Cerrar

Athletic Club

Este domingo

El Athletic visita invicto el Benito Villamarin, con Muniain pero sin Aduriz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Unai Núñez, Unai López y Gorka Guruzeta son las novedades de la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este domingo ante el Real Betis a las 20:00 horas.

  • Foto de archivo del Athletic frente al Huesca. Foto: EFE

    Foto de archivo del Athletic frente al Huesca. Foto: EFE

El Betis de Quique Setién y el Athletic Club del argentino Eduardo Berizzo, quien regresa a Sevilla tras su destitución en el club sevillista, medirán en el Benito Villamarín la ambición de dos esquema tácticos y dos proyectos igualados y llamados a ocupar posiciones altas de la tabla.

Junto a la ambición, los dos técnicos dirimirán un duelo de pizarras en el que el argentino ya ha anunciado la posibilidad de cambiar su clásico 4-3-3 para contrarrestar el sistema de tres centrales y dos laterales con el que suele plantarse el rival.

El equipo bético saldrá a su estadio con su apuesta de robar en campo contrario, defender con el balón y salir desde atrás, aunque con la obligación de traducir su dominio en goles, ya que sólo ha logrado uno en los cinco partidos que ha jugado en esta temporada en las dos competiciones que ha disputado hasta el momento.

El Athletic pretende mantenerse ante el Betis por la senda que marcó en la última jornada contra el Real Madrid en San Mamés, la de un equipo intenso, competitivo y capaz de hacer frente con opciones de éxito incluso al campeón de Europa, al que empató a un tanto.

Para ello deberá seguir perfeccionando su plan de presionar e incomodar al rival en su propio campo para robar lo más cerca posible de la meta contraria, y después gestionar el balón con movilidad y precisión para generar ocasiones de gol.

Se despejan las dudas en la convocatoria del Athletic

Además de Nolaskoain y los lesionados Aduriz, Iago Herrerín e Iñigo Lekue, Berizzo ha descartado a Íñigo Córdoba, Ander Iturraspe, Cristian Ganea y Alex Remiro.

Unai Núñez, Unai López y Gorka Guruzeta son las novedades de la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero del domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín (20.00 horas), una lista de 19 futbolistas con Iker Muniain entre ellos pero sin Aritz Aduriz.

Al final, el ariete internacional no se ha recuperado de sus molestias musculares y tras el último entrenamiento previo al encuentro de mañana, el de primera hora de esta tarde en el Lezama, Eduardo Berizzo le descartó de una citación en la que sí entró Muniain, también la última semana con problemas musculares.

Quizás por ello, el técnico argentino ha ampliado a 19 jugadores una convocatoria a la que vuelven Núñez por Peru Nolaskoain, quien después de las dos primeras jornadas titular regresa este fin de semana al Bilbao Athletic; Guruzeta por el lesionado Aduriz y Unai López a la espera de la evolución de Muniain.