Cerrar

Athletic Club

Baja entre 3-4 semanas

Yeray sufre una lesión de grado I-II en el adductor mayor de la pierna izquierda

Agencias | Redacción

El defensa del Athletic Club, Yeray Álvarez, podría estar un mes de baja. Sufre Lesión grado I-II en la región próximal del músculo adductor mayor de la pierna izquierda.

  • Yeray Álvarez. Foto: EFE

    Yeray Álvarez, durante un entrenamiento del Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Yerayk I-II graduko lesioa du ezker hankako abduktore nagusian

El jugador del Athletic Club, Yeray Álvarez, sufre una lesión "de grado I-II", leve-moderada, en la "región proximal del músculo adductor mayor de la pierna izquierda" por la que causará baja en el partido frente al Atlético de Madrid del próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

El defensa vizcaíno, lesionado ayer en los primeros minutos del partido contra el Espanyol, se encuentra "pendiente de evolución", según el parte médico emitido por el club rojiblanco.

Los servicios médicos no han concretado un periodo de baja estimado, pero es seguro que se perderá este encuentro ante el conjunto colchonero y está en duda su disponibilidad para el siguiente, después del paréntesis por la última ventana FIFA del año, que va a medir al Athletic y al Getafe el día 25 en San Mamés. El periodo de baja de Yeray se puede alargar hasta un mes.

De cara al encuentro ante el Atlético, Yeray, por lo tanto, se suma a la baja por sanción de Dani García, que vio ante el Espanyol la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones.

El parte médico del Athletic no hace referencia al estado de Raúl García, de quien el lunes se informó que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el RCDE Stadium y a día de hoy es duda para enfrentarse a su exequipo. El navarro se dañó en el tramo final de la primera parte y hasta se temió que tuviese que abandonar el terreno de juego, pero acabó disputando el encuentro completo.