Cerrar

Athletic Club

Oficial

Urrutia anuncia que las elecciones serán el 27 de diciembre

eitb.eus

El presidente rojiblanco ha anunciado la fecha de las elecciones y ha confirmado que no se presentará como candidato para la presidencia del club bilbaíno.

0:21

Euskaraz irakurri: Hauteskundeak abenduaren 27an izango direla jakinarazi du Urrutiak

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, convocó este miércoles las próximas elecciones a la presidencia del club vasco para el 27 de diciembre, y anunció también que no se presentará a esos comicios electorales en busca del que sería su tercer mandato.

Acompañado por buena parte de ella, Urrutia desveló que "la semana pasada" comunicó a sus Junta Directiva "que no" se "iba a presentar a las elecciones del Athletic", con lo que cerrará una etapa de casi ocho años de presidente del Athletic.

El que fuera también capitán del primer equipo bilbaíno en su etapa como jugador accedió al cargo de mayor responsabilidad en la entidad el 7 de julio de 2011 y fue reelegido en él, sin oposición, el 27 de marzo de 2015

 

 

 

En última Asamblea General celebrada el 22 de octubre Urrutia ya dejó entrever que no se presentaría a las elecciones de 2019, ya que parecía que daba por finalizada su etapa en el club bilbaíno con tono de despedida. Aun así, el actual presidente y exjugador del Athletic Club recibió un respaldo abrumador en las cuentas de cada temporada de en torno al 80%, en la que fue su octava y última Asamblea General como presidente del club.

Cabe destacar los éxitos que el club rojiblanco ha logrado bajo su mandato: Seis años jugados en Europa (uno de ellos en Champions League), la Supercopa ganada en 2015 frente al Barcelona, la final de Europa League del año 2012 y las dos finales de Copa disputadas.