Cerrar

Athletic Club

Miércoles, a las 18:15

El Teresa Herrera espera al Athletic

Agencias | Redaccción

Con motivo del parón liguero provocado por los partidos internacionales, el club rojiblanco, tanto masculino como femenino, disputará en A Coruña el decano de los torneos amistosos.

  • Beñat en el partido que enfrentó al Athletic y al Deportivo la temporada pasada. Foto: EFE

    Beñat en el partido que enfrentó al Athletic y al Deportivo la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Teresa Herrera txapelketa jokatuko du

El Athletic Club disputará hoy miércoles en A Coruña el torneo Teresa Herrera con motivo del parón liguero provocado por los partidos internacionales. El equipo rojiblanco se medirá ante el Deportivo tanto en categoría masculina (18:15h) como femenina (20:45).

El entrenador rojiblanco, Eduardo Berizzo, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, un total de 22. Entre los jugadores que viajan a A Coruña se encuentran Iñigo Lekue, de baja desde el inicio del curso por una lesión en un pie que parece ya tener superada; Cristian Ganea, el internacional rumano formado en el fútbol vizcaíno fichado el curso anterior que no ha sido citado aún por Berizzo; y Unai Etxebarria, guardameta del filial y con el rol de tercer portero en el primer equipo.

En la lista, obviamente, no están los internacionales Iñigo Martínez, Unai Núñez y Unai Simón, el primero con la selección española absoluta y los dos últimos con la sub-21; ni el lesionado Yeray Álvarez, baja por una lesión muscular.

Así, los 22 futbolistas del Athletic que viajan a tierras gallegas son Iago Herrerín, Unai Etxebarria, De Marcos, Capa, Lekue, Nolaskoain, Balenziaga, Yuri Berchiche, Ganea, Dani García, Iturraspe, San José, Beñat, Mikel Rico, Unai López, Muniain, Susaeta, Raúl García, Córdoba, Aduriz, Williams y Guruzeta.

En cuanto al equipo femenino, Joseba Agirre ha citado a las siguientes jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andere Leguina, Oihane Hernández, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Marta Perea, Eunate Arraiza, Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Ainhoa Alvarez, Marta Unzué, Damaris Egurrola, Jone Ibáñez, Erika Vázquez, María Díaz Cirauqui, Leia Zarate, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Ane Azkona, Yulema Corres.

El torneo Teresa Herrera

El decano de los torneos amistosos no pudo disputarse en su fecha tradicional de agosto por motivo de las obras realizadas en la cubierta del estadio Riazor.

Tras este torneo, el club bilbaíno descansará el fin de semana para el lunes volver al trabajo con la mira puesta en el partido liguero que le enfrentará al Getafe el domingo día 25 de noviembre en San Mamés.