Cerrar

Athletic Club

San Mamés, 20:45 horas

El Athletic busca alivio en la Copa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se enfrenta al Huesca en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tratando de dejar de lado la comprometida situación liguera.

  • Los jugadores del Athletic celebran un gol durante el partido de Liga ante el Huesca.

    Athletic y Huesca empataron a dos en el partido de Liga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek arnasbidea aurkitu nahi du Kopan

El Athletic y el Huesca se miden hoy miércoles en San Mamés con la intención de que el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aplazado en su día por un concierto con motivo de los premios MTV, les alivie de su delicada situación en Liga, en la que ambos están en posiciones de descenso.

Último en la tabla de Primera División el conjunto oscense (7 puntos) y antepenúltimo el bilbaíno (11 puntos), la delicada situación de los dos equipos la deja clara el dato de que uno y otro encadenan doce partidos seguidos sin ganar desde que los hiciesen en la primera jornada en Ipurua, el Huesca, y al Leganés en La Catedral, el Athletic.

Curiosamente empezaron esa mala racha con las tablas que firmaron en campo bilbaíno en la primera jornada, un 2-2 final después de que los 'leones' desaprovechasen un 2-0 ya avanzada la segunda mitad.

Así las cosas, por parte local, Eduardo Berizzo perdió el pasado domingo por lesión, en el encuentro frente al Getafe, a dos de sus titulares, Raúl García y Mikel Balenziaga, que se unen a las baja ya conocida de Mikel Rico.

Por contra, el técnico argentino recupera a Yuri Berchiche, sancionado en liga por las tarjetas que vio al final del partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y puede que también a Yeray Álvarez, aunque todavía no para jugar de inicio.

Berizzo ha dejado entrever la titularidad de Unai Simón en la portería, de Aritz Aduriz en la punta de ataque y que la lesión de Raúl García puede dar una oportunidad a Gorka Guruzeta, Iñigo Córdoba o Cristian Ganea. De todos modos, lejos de realizar muchos cambios respecto al domingo, quiere "dar continuidad" al once.

Por parte visitante, el encuentro no llega en un buen momento para el Huesca, ya que es el colista de la clasificación. A pesar de ello, está mejorando, al menos en sensaciones, ya que ha experimentado un claro crecimiento en el juego pero no en lo que a resultados se refiere pues ni siquiera con el cambio de entrenador y la llegada de Francisco en lugar del argentino Leo Franco ha sumado más puntos.

Para el enfrentamiento de hoy es probable que salten al terreno de juego los jugadores que menos están actuando en la Liga, tanto por dar descanso a los que viene utilizando Francisco habitualmente como para que tengan oportunidad de jugar los que no tienen minutos.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Beñat, Muniain, Susaeta, Williams y Aduriz.

Huesca: Werner, Miramón, Insua, Semedo, Brezancic, Aguilera, Sastre, Gurler, Rivera, Gallar y Longo.

Árbitro: González González.

Campo: San Mamés.

Hora: 20:45.