Cerrar

Athletic Club

Dieciseisavos de final

El Athletic encarrila la eliminatoria y coge aire (4-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han vencido en San Mamés al Huesca con goles de Aduriz (2), Beñat e Insua (en propia puerta) y coge una amplia ventaja para el partido de vuelta.

  • Williams y Aduriz celebrando un gol frente al Huesca

    Williams y Aduriz celebrando un gol frente al Huesca. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek arnasa hartu du kanporaketa bideratuta (4-0)

Aritz Aduriz salió de nuevo al rescate del Athletic Club y lideró este miércoles la goleada que el conjunto bilbaíno endosó al Huesca en San Mamés en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un triunfo por 4-0 con efectos balsámicos para el técnico argentino Eduardo Berizzo y su equipo.

Aduriz marcó el primero y tercero de los goles, ambos de cabeza, tras centros de Beñat y De Marcos, en este enfrentamiento entre dos de los equipos en posiciones de descenso de Primera División aplazado en su día por un concierto en La Catedral con motivo de los premios MTV.

El segundo tanto fue en propia puerta de Pablo Insua en una carambola desgraciada entre el portero y central oscenses, después de una gran jugada por banda derecha llevada a cabo por Muniain y Williams. El cuarto llegó ya en la segunda parte, mediante un certero disparo a balón parado de Beñat Etxebarria.

Los visitantes, pese a recibir cuatro goles, también generaron peligro en diferentes fases del partido. Ejemplo de ello es un disparo desde la frontal de Chimy Ávila en la primera parte, tras una peligrosa pérdida de De Marcos en la salida del balón, que se estrelló en el palo. Asimismo, tuvieron varias aproximaciones más en las que Unai Simón se mostró muy seguro a la hora de atajar.

Con este triunfo, además de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria copera, el Athletic rompe la mala racha de doce partidos oficiales sin ganar con la que Berizzo batió los peores récords de la historia bilbaína en ese aspecto, ya que que no ganaban desde mediados de agosto en el primer partido de Liga frente al Leganés.

Ficha técnica:

Athletic 4: Unai Simón, De Marcos, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, San José, Beñat (Dani García, min. 64), Muniain; Guruzeta (Capa, min. 78), Williams y Aduriz (Ganea, min. 73).

Huesca 0: Werner, Akapo, Insua, Semedo (Pulido, min. 33), Brezancic (Miramón, min. 46), Aguilera, Sastre; Gürler (Camacho, min. 80), Rivera, Chimy Ávila, y Longo.

Goles: 1-0, min. 10: Aduriz. 2-0, min. 27: Insua, en propia puerta. 3-0, min. 32: Aduriz. 4-0, min. 55: Beñat.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Chimy Ávila (min. 9), Sastre (min. 21), Brezancic (min. 41), San José (min. 59).