Cerrar

Athletic Club

Oficial

Tercera experiencia en Primera División para Garitano

eitb.eus

El nuevo entrenador del Athletic debutó con el Eibar en la máxima categoría y, tras un breve paso por segunda, en 2016 volvió a ella con el Deportivo. Hasta hoy dirigía al Bilbao Athletic.

Euskaraz irakurri: Gaizka Garitano, hirugarren aldiz lehenengo mailan

El nuevo entrenador del Athletic Club vivirá su tercera experiencia en Primera División tras la destitución de Eduardo Berizzo. El de Derio debutó con el Eibar en la máxima categoría y, tras un breve paso por Segunda División, en la temporada 2016/17 se unió al Deportivo de la Coruña. Hasta hoy dirigía al Bilbao Athletic en Segunda División B.

Gaizka Garitano comenzó en el año 2010 entrenando al Eibar B en Tercera División hasta que en 2012 la directiva decidió que estaba preparado para entrenar al primer equipo. Bajo los mandos de Gaizka, el Eibar vivió sus años más gloriosos con dos ascensos consecutivos: En la temporada 2012/13 a Segunda División y en la 2013/14 a Primera División.

El Eibar, en su debut, salvó la categoría en los despachos. Esto fue motivo suficiente para que la junta directiva tomara la decisión de rescindir su vinculación con el club.

Tras un breve paso por el Real Valladolid, en la temporada 2016-2017 volvió a Primera División con el Deportivo. Etapa que no fue del todo satisfactoria ya que tras el descenso cosechado a final de temporada el entrenador de Derio fue despedido del club.

A principios de la actual temporada, Gaizka Garitano se unió al club bilbaíno para estar al frente del Bilbao Athletic en la categoría de bronce. Y hoy, tras la destitución de Eduardo Berizzo, se ha hecho oficial que Gaizka Garitano dirigirá al primer equipo del Athletic Club en la que será su tercera experiencia en Primera División.