Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00 horas

Garitano se estrena en liga con la necesidad de ganar

AGENCIAS | REDACCIÓN

Aclados en la antepenúltima plaza de la clasificación reciben al Girona con la obligación de sumar los 3 puntos hoy en San Mamés.

  • Gaizka Garitano. Foto: EFE

    Gaizka Garitano. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Egoerari buelta emateko prest egingo du debuta Garitanok Ligan

San Mamés vivirá hoy lunes (21.00 horas) el estreno de Gaizka Garitano en el banquillo del Athletic Club, que no conoce la victoria desde la primera jornada de LaLiga Santander, en la visita de un Girona que aspira a seguir escalando posiciones en la tabla.

La abultada derrota en el Ciutat de València (3-0) precipitó la destitución de Eduardo Berizzo como técnico de los 'leones' (11), anclados en la antepenúltima plaza de la clasificación a tres puntos de una zona de salvación que marca el Villarreal.

Solo el pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca, solventada con un 4-0 en la ida y un 0-4 en la vuelta, da aire a un equipo que necesita comenzar a remontar para desterrar el fantasma del primer descenso de su historia.

Las bajas de los sancionados Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain lastrarán el primer once de Garitano, que tampoco podrá contar con Mikel Balenziaga, lesionado en el bíceps femoral. A cambio, recupera a Cristian Ganea y Gorka Guruzeta, ausentes en Copa.

Mientras, el Girona busca su séptima jornada liguera puntuando después de una semana en la que ató su pase a octavos de Copa eliminando al Alavés. Los de Eusebio Sacristán lograron un punto la pasada jornada ante el Atlético (1-1) y ahora cuentan con 21, que les dejaba al borde de Europa al comienzo de la decimoquinta jornada.

Alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, De Marcos; Dani García, Beñat; Williams, Muniain, Susaeta; y Aduriz.

Girona: Gorka; Porro, Jonás Ramalho, Espinosa, Juanpe, Àlex Granell o Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García o Douglas Luiz, Borja García; Portu y Stuani.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Árbitro VAR: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.00.