Cerrar

Athletic Club

Renovaciones

Balenziaga y De Marcos renuevan sus contratos con el Athletic

eitb.eus

Ambos han ampliado sus contratos hasta el 30 de junio de 2021 sin incluir cláusula de rescisión alguna.

  • Josu Urrutia junto a Mikel Balenziaga

    Josu Urrutia junto a Mikel Balenziaga. Foto: Athletic lub

Euskaraz irakurri: De Marcosek eta Balenziagak kontratuak luzatu dituzte Athleticekin

El Athletic Club ha confirmado este viernes las renovaciones de los respectivos contratos del lateral izquierdo Mikel Balenziaga y del centrocampista reconvertido a lateral derecho Óscar de Marcos, ambos sin cláusula de rescisión y permaneciendo en la disciplina bilbaína hasta el 30 de junio de 2021.

"El Athletic y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión", ha informado en ammos casos el equipo rojiblanco mediante dos notas de prensa.

La renovación de los dos futbolistas, que acababan su vinculación con el club rojiblanco el 30 de junio de 2019, fue cerrada por la comisión gestora que rige el club hasta la elección del nuevo presidente el próximo 27 de diciembre y de la que forman parte el expresidente Josu Urrutia, Jon Muñoz y Jokin Garatea.

Balenziaga, de 30 años, suma 238 encuentros con la camiseta rojiblanca en las ocho temporadas que acumula en el equipo, y suma dos goles. Por su parte, De Marcos, de 29 años, fichó por el club bilbaíno en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y las diez últimas temporadas ha disputado un total de 367 partidos logrando materializar 32 goles.

Esta extensión de contratos se une a la reciente renovación de Iker Muniain, de igual manera sin establecer una cláusula de rescisión, aunque en su caso hasta el 30 de junio de 2024.