Cerrar

Athletic Club

1-1

Al Athletic se le escapa el triunfo en el último suspiro

AGENCIAS | REDACCIÓN

Reparto de puntos en San Mamés en un encuentro con sabor rojiblanco en el que una lectura positiva se convertía en un sólo punto que sabe a poco en la afición.

  • Athletic 1-Valladolid 1. Foto: EFE

    Athletic 1-Valladolid 1. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletici ihes egin dio garaipenak azken hasperenean

Al Athletic se le escapa el triunfo en el último suspiro. Un gol de Oscar Plano en el minuto 92 ha igualado este sábado en San Mamés un partido que parecía llevarse los rojiblancos después de que Aritz Aduriz emulase a su amigo Jon Rahm, presente en la grada, para abrir el marcador llegándose también al descanso con un 'putt' desde el punto de penalti.

Oscar Plano marcó tras un enorme barullo en el área local y aprovechando que Dani García invalidó estando fuera del campo el fuera de juego en el que se encontraba al marcar el madrileño sobre el rectángulo de juego.

Ese gol quitó protagonismo y trascendencia al 'putt' desde los once metros de Aduriz. El ariete internacional batió a Enric Masip sin carrerilla y apenas armando la pierna con un disparo suave junto al palo cuando el meta catalán seguro que esperaba que su rival cogiese un mayor impulso y se tomase más tiempo para la ejecución de la falta máxima por clara mano de Keko Gontán a remate de Iker Muniain tras un centro desde la derecha de Ander Capa.

A pesar de no lograr los tres puntos, el Athletic con el empate sale de los puestos de descenso a la espera de que se complete esta decimoséptima jornada el 3 de enero con el Villarreal-Real Madrid a la vuelta de los blancos del Mundial de Club conquistado este sábado.

El Valladolid, por su parte, fortalece su posición en la zona media de la tabla a la que parecía haberse enganchado el Athletic antes del gol de Oscar Plano.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Williams, Dani García, Beñat (San José, m.76), Muniain (Córdoba, m.67); Raúl García (Guruzeta, m.85) y Aduriz.

1 - Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Borja Fernández, m.74), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko Gontán (Antoñito, m.75), Rubén Alcaraz, Míchel, Óscar Plano; Leo Suárez (Verde, m.60) y Enes Ünal.

Goles: 1-0, m.45: Aduriz, de penalti. 1-1: Oscar Plano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.24), Yeray (m.61), Raúl García (m.78), y a los visitantes Míchel (m.32), Keko (m.45).

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)