Cerrar

Athletic Club

Elecciones 2018

Conoce las propuestas y planchas que han presentado los candidatos a la presidencia

REDACCIÓN | EITB.EUS

De cara a próximas elecciones del Athletic Club que se celebrarán hoy jueves, 27 de diciembre, estos son todos los detalles que han anunciado Alberto Uribe-Echevarría y Elizegi hasta el momento.

  • Los candidatos Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi. Foto: EITB

    Los candidatos Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Hona presidentetzarako hautagaiek aurkeztutako proposamen eta kideak

Se acercan las elecciones que darán a conocer el nombre del futuro presidente del Athletic Club junto a los nuevos encargados de la Junta Directiva. Uribe-Echevarría o Elizegi, dos nombres sobre la mesa y un solo elegido para ocupar el puesto de Josu Urrutia al frente del club rojiblanco. Hoy jueves, día 27 de diciembre, daremos a conocer la elección final.

Mientras tanto, ayer miércoles tuvimos la oportunidad de hablar con los dos candidatos en el programa especial elecciones 2018 en ETB4 y, tanto las propuestas de Aitor Elizegi como las de Alberto Uribe-Echevarria aclararon las pequeñas duda e incógnitas de cara al día decisivo de hoy.

A falta de confirmarse los últimos integrantes de cada equipo, estas son, a día de hoy, las propuestas y planchas que han presentado oficialmente los dos candidatos a la presidencia.

Área deportiva

Alberto Uribe-Echevarría presenta su área deportiva, sin embargo, no ha querido revelar los nombres que conformarán su equipo en caso de ganar las elecciones. "Hablar de determinadas personas puede confundir. No es lo más importante ahora mismo. Lo que sí tenemos claro son los perfiles que queremos para Lezama", declaraba Uribe-Echevarría.

Aitor Elizegi, por su parte, presenta las líneas maestras del área deportiva que estaría formada por Alkorta y Ayarza, ambos exjugadores del Athletic, como encargados de dirigir Lezama. Por otro lado, el área deportiva se completaría con los miembros de su candidatura Ricardo Hernani, Óscar Beristain y Óscar Arce además de Manolo Delgado, quién ejercería las funciones de "asesor externo" de la comisión deportiva de Aitor Elizegi.

Lezama

La candidatura de Uribe-Echevarría presenta el proyecto Lezama, en el cual propone crear un departamento llamado ASK con el objetivo de analizar la paciencia, capacidad o el autocontrol de los jugadores de Lezama. Respecto a las medidas que tomará en Lezama, la candidatura tiene previsto la construcción de dos nuevos campos de entrenamiento.

Elizegi, por su parte, reconoce ver "mucha salud en el fútbol base vizcaíno y mejores instalaciones". Además, también subraya que el "brote" de jugadores sigue siendo magnífico. Una de sus propuestas más significativas es abrir el ámbito de influencia del club rojiblanco a otros deportes. Con ello, ha destacado el basket como deporte clave para la colaboración: "Seguro que el Athletic encuentra el camino para ayudar al Bilbao Basket".

Economía

El candidato a presidente de Gogoaren Indarra subrayó que el Athletic está "saneado". Además, avanzó la congelación de cuotas a los socios en 2020 y la implantación de un "carné por puntos" para maximizar la asistencia de los socios bonificándola con descuentos.

Por su parte, la propuesta económica de Bai, Athletic! Bai, Elizegi! defiende aumentar en lo posible los ingresos del club potenciando la marca Athletic. El candidato también respalda la Fundación Athletic como parte troncal de su proyecto que presidirá Juan Carlos Ercoreca y contará con la colaboración como asesor deportivo del ex futbolista y entrenador Gontzal Suances. Ercoreca mostró su apoyo total a la campaña de Elizegi: "Para mí la decisión correcta era apoyar a Aitor Elizegi, que cuenta con un equipo cargado de talento". Además, Elizegi pretende renovar y renombrar la área VIP del anillo de San Mamés.

Plancha de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarría:

-   Presidente: Alberto Uribe-Echevarría

-   Vicepresidente primero: Javier Aldazabal Etxeberria

-   Vicepresidenta segunda: Silvia Muriel Gómez

-   Secretario: Mario Fernández Elejalde

-   Vicesecretario: José Ramón Garai Iturriondobeitia

-   Contadora: Izaskun Larrieta Rubin de Celis

-   Tesorero: Carlos Ortiz Robles

-   Vocal: Iñaki Ahedo Apraiz

-   Vocal: Ramón Alkorta Aranguren

-   Vocal: Genar Andrinua Kortabarria

-   Vocal: Elaia Gangoiti Agirre

-   Vocal: Borja López Rodríguez

-   Vocal: Laura Martínez Robledo

-   Vocal: Javier Olabarri Fernández de Villarán

-   Vocal: Ignacio Palacios-Huerta

-   Vocal: Unai Arzubiaga Orueta

-   Vocal: Izaskun Kortajarena Urrutikoetxea

 

Plancha de la candidatura de Aitor Elizegi:

-   Presidente: Aitor Elizegi

-   Vicepresidente: Mikel Martínez

-   Secretario: Fernando San José

-   Vicesecretaria: María Tato

-   Contador: Jon Ander de las Fuentes

-   Tesorero: Aitor Bernardo

-   Director deportivo: Rafael Alkorta

-   Secretario técnico: Andoni Ayarza

-   Relaciones externas: Manolo Delgado Meco

-   Presidente Fundación Athletic: Juan Carlos Ercoreca

-   Vocal: Óscar Beristain

-   Vocal: Begoña Castaño

-   Vocal: Itziar Villamandos

-   Vocal: Joana Martínez

-   Vocal: Iker Goñi