Cerrar

Athletic Club

Elecciones 2018

Todo dispuesto en Ibaigane para votar al nuevo presidente del Athletic

REDACCIÓN | EITB.EUS

Abren las urnas en la sede rojiblanca para depositar el voto a favor de uno de los dos candidatos a la presidencia: Alberto Uribe-Echevarría o Aitor Elizegi. Todas las novedades de la jornada, aquí.

  • Aitor Elizegi y Alberto Uribe-Echevarría. Foto: EITB

    Aitor Elizegi y Alberto Uribe-Echevarría. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Dena prest da Ibaiganen, bazkideek Athleticeko presidente berria hauta dezaten

Comienza la cuenta atrás para revelar el nombre del nuevo presidente del Athletic Club. La campaña finalizó este miércoles tras la entrevista de ambos candidatos en nuestra casa en ETB, y hoy 27 de diciembre, es el momento de que los socios de la entidad rojiblanca depositen su voto a favor de Alberto Uribe-Echevarría o Aitor Elizegi. La continuidad o el cambio. Pronto sabremos la respuesta.

Mientras tanto, no olviden que durante toda la jornada podrán seguir todas las novedades, votos de los candidatos y mucho más, aquí, en eitb.eus.

"No soy de tener pálpitos ni favoritismos. Son los socios los que tienen que tomar la palabra y tienen información suficiente para ello. No estoy ni preocupado ni tranquilo, simplemente expectante", ha declarado Uribe-Echevarría tras depositar su voto en torno a las 10.00 horas. Aunque admite que es "un poco pronto" para "conclusiones estadísticas", el Contador de la era Urrutia, ve "bastante afluencia" al Palacio Ibaigane, lugar de las votaciones y confía "en que así sea" hasta el final de la jornada.

Alrededor de las 11:45 horas lo hacía Aitor Elizegi y ha subrayado que "las elecciones deberían de hacerse cuando el balón está parado".

Los socios podrán votar este jueves hasta las 21:00 horas de la noche, momento en el que se cerrarán las urnas y se procederá al recuento.

Por último, recordad que a partir de las 22:15 horas, tendremos un programa especial sobre todo lo que han dado de sí las elecciones en ETB4 y en nuestra web dirigido por Jose Ituarte. No os lo podéis perder.