Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey 1/8

El Athletic, en busca del milagro en el Sánchez Pizjuán

eitb.eus

Gaizka Garitano realizará rotaciones para afrontar hoy el complicado partido de vuelta de octavos de Copa ante el Sevilla tras el 1-3 de la ida.

  • Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic, mirariaren bila Sanchez Pizjuanera

El Athletic Club se enfrentará al Sevilla hoy a las 20:30 horas en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos afrontan el encuentro con la desventaja del 1-3 encajado en la ida en San Mamés. La situación del equipo ha mejorado en las últimas jornadas, pero sigue siendo delicada, ya que está a 3 puntos del descenso. Por ello Gaizka Garitano hará muchas rotaciones.

Lo más llamativo de la alineación que presentará el Athletic en el Pizjuán, es que Unai López apunta a titular. Se habló de que el centrocampista rojiblanco se iba a marchar cedido al Rayo Vallecano en este mercado de invierno, pero parece que dicha cesión se ha parado por parte del Athletic para no reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia. El miércoles, Gaizka Garitano le dará una oportunidad en Sevilla.

La alineación que presentará el Athletic estará formada por Unai Simón en la portería, De Marcos, Núñez, Nolaskoain y Balenziaga en defensa, Iturraspe y San José en el medio campo, Susaeta e Ibai Gómez en las bandas, Unai López en la media punta, y Guruzeta en la delantera.

El Sevilla también hará rotaciones, ya que cuenta con una importante ventaja (1-3). Munir El Haddadi, que ya jugó unos minutos en LaLiga en San Mamés, será titular en sustitución de André Silva o Ben Yedder. Daniel Carriço y Franco ‘Mudo’ Vázquez no jugaron por sanción el domingo en San Mamés y pueden volver al once titular. El que no debutará es el austríaco Maximilian Wöber, defensa procedente del Ajax holandés que ya está en Sevilla y pasó el reconocimiento médico pero al que aún le queda por cerrar algunos trámites del contrato.

Alineaciones probables:

Sevilla: Juan Soriano; Promes, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Alix Vidal; Roque Mesa, Amadou, Franco Vázquez; Ben Yedder y Munir.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Nolaskoain, Balenziaga; Iturraspe, San José, Ibai Gómez, Susaeta; Unai López; y Guruzeta.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30.