Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic cae eliminado pese a vencer en Sevilla (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Guruzeta se ha estrenado como goleador en el partido en el que Susaeta ha cumplido 500 encuentros como rojiblanco.

  • Gorka Guruzeta. Foto: EFE

    Gorka Guruzeta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic Kopatik kanpo geratu da, nahiz eta Sevillan irabazi (0-1)

El Athletic ha vencido 0-1 este miércoles en Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero debido al 1-3 recibido hace una semana en San Mamés ha caído eliminado. El gol ha llegado demasiado tarde para los intereses bilbaínos (minuto 76) y no les ha sido suficiente para remontar la eliminatoria.

Ambos equipos han rotado mucho a la hora de completar sus alineaciones. En el bando rojiblanco Ibai Gómez ha estrenado titularidad con su nueva camiseta, en un encuentro en el que el capitán Markel Susaeta ha cumplido quinientos encuentros en el primer equipo.

El conjunto andaluz, pese a una buena renta, no ha querido especular con el resultado y ha comenzado muy metido en el encuentro. No obstante, los acercamientos más destacados de la primera parte han sido casi siempre visitantes.

En uno de ellos el joven delantero rojiblanco Gorka Guruzeta ha estado cerca de hacer el primer gol del encuentro al cuarto de hora de juego, pero no ha acertado a rematar con contundencia el balón servido desde la derecha por Ibai y el esférico ha terminado manso en las manos de Juan Soriano.

A continuación, el partido ha pasado a una fase en la que los dos equipos no llegaban a las áreas rivales con acercamientos claros.

Pese a ello, Guruzeta ha vuelto a gozar de otra ocasión en la recta final del primer período, pero su remate de cabeza a pasado cerca del poste del guardameta local, por lo que el partido se ha ido al descanso con el empate a cero inicial.

Tras la reanudación ha sido Munir el que, en el primer minuto, ha podido sorprender al Unai Simón, pero el balón se le ha ido al lateral de la red.

En este período ambos equipos han acelerado algo el ritmo y en el caso del Sevilla con más profundidad en busca de abrir el marcador. Sarabia ha estado cerca de lograrlo, pero su intento se ha encontrado con la bota de Balenziaga que ha evitado el gol de los locales. Sin embargo,el Athletic también ha podido hacer daño mediante un centro de Óscar de Marcos al que no ha podido llegar Guruzeta tras una buena jugada combinativa.

Con este intercambio de golpes el partido ha ido avanzado sin que ninguno de los dos equipos supiera acertar con la portería contraria, lo que favorecía a los andaluces.

Finalmente, Guruzeta, en el minuto 76 y de un gran cabezazo a centro de Susaeta, sí ha conseguido marcar. El Athletic ha tratado de encontrar un segundo gol que pusiese nervioso a la escuadra local, pero no lo ha logrado y el partido ha acabado con la victoria por la mínima de los de Gaizka Garitano.

Ficha técnica:

Sevilla 0: Juan Soriano; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes; Roque Mesa (Éver Banega, min. 74), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, min. 63); Ben Yedder (Bryan, min. 71) y Munir.

Athletic 1: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Unai López (Dani García, min. 65), Balenziaga; Iturraspe (Muniain, min. 73), Nolaskoain; Ibai Gómez, San José, Susaeta (Córdoba, min. 81); y Guruzeta.

Goles: 0-1, min. 76: Guruzeta.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Carriço (min. 89) y al visitante Muniain (min. 93).