Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 16:15 horas

Un Athletic al alza visita al Villarreal

Agencias | Redacción

Gaizka Garitano no podrá contar con Aduriz ni con Raúl García.

  • Iñaki Williams, en un partido ante el Villarreal

    Iñaki Williams, en un partido ante el Villarreal. Foto: Efe.

El Villarreal CF y el Athletic Club de Bilbao se miden este domingo, en La Cerámica, en un duelo al que los leones llegan en plena reacción. Eso les ha permitido salir de la zona baja y enganchar una racha de buenas sensaciones y resultados que les permite pensar en dar un golpe importante a un rival directo.

Desde que Gaizka Garitano dirige al equipo, el Athletic ha sumado 11 puntos de 15 en Liga, los tres últimos ante el Sevilla, con una gran actuación de Iñaki Williams.

Con la 'pantera' en forma e Iker Muniain a su lado lanzándole, las bajas casi seguras de los clásicos Aritz Aduriz y Raúl García preocupan menos en Bilbao de los que lo harían en otras ocasiones.

En un once inicial bastante claro a priori, la única duda en el Athletic es si entrará ya de inicio Ibai Gómez tras su regreso del Alavés o si se mantendrán en la banda derecha Ander Capa y Oscar de Marcos.

Los 18 convocados por Garitano son los siguientes: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Muniain, Córdoba; Williams; Unai Simón, De Marcos, Núñez, Balenziaga, San José, Susaeta y Guruzeta.


Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, J.Costa; Iborra, Manu Trigueros; Cazorla, Fornals, Toko Ekambi; Gerard Moreno.

Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Muniain, Córdoba; Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco Alberto (Comité navarro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 16.15