Cerrar

Athletic Club

FUTBOL FEMENINO

La prensa internacional se hace eco del récord de asistencia en San Mamés

EITB.EUS

El partido de la Copa de la Reina entre el Athletic y el Atlético de Madrid reunió a 48.121 espectadores en San Mamés, batiéndose así el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Europa.

1:59
Estadio de San Mamés

Euskaraz irakurri: San Mameseko errekorrak oihartzuna izan du nazioarteko hedabideetan

El fútbol femenino logró un nuevo hito ayer en San Mamés, al congregar a 48.121 espectadores en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Nunca en Europa se había registrado una asistencia así en un partido de fútbol femenino.

La noticia ha traspasado fronteras y medios internacionales han plasmado lo ocurrido ayer en San Mamés. El Washington Post, en Estados Unidos, o el diario L'Equipe, en Francia, por ejemplo.

Así decía el titular del Washington Post: "Record attendance for women’s soccer match in Spain" (Récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España). El medio estadounidense subraya que el récord lo tiene la final de la Copa del Mundo en 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl, a la que asistieron 90.185 personas.

El diario L'Equipe, por su parte, decía así: "48 121 spectateurs : une affluence record pour un match de football féminin en Espagne" ("48 121 espectadores: una afluencia récord para un partido de fútbol femenino en España").

También en América han informado del récord establecido en San Mamés. Ha sido el caso del diario ecuatoriano El Comercio y de la televisión mexicana ESPN.

Según ESPN, tomando en cuenta los partidos de Liga o Copa, a nivel mundial, solo el partido de la final de la liga mexicana entre Monterrey y Tigres en 2018 superó ese registro con 51.211 espectadores.

El récord ha eclipsado incluso el resultado. Las rojiblancas, entrenadas por Joseba Aguirre, sucumbieron por 0 a 2 contra las líderes de la Liga Iberdrola, quedando eliminadas de la Copa de la Reina.