Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 21:00h

El Athetic Club busca una victoria ante el Huesca, colista de Liga

Agencias | Redacción

Los rojiblancos quieren mantener las buenas sensaciones de la etapa de Gaizka Garitano y mirar definitivamente a Europa ante un equipo cargado de moral para salir del descenso.

  • Aduriz, lesionado, fue protagonista en dieciseisavos de Copa, cuando el Huesca cayó eliminado.

    Aduriz, lesionado, fue protagonista en dieciseisavos de Copa, cuando el Huesca cayó eliminado / EFE.

Euskaraz irakurri: Europara begira jartzeko, garaipenaren bila joango da Athletic Huescara

El Athletic Club visitará el campo de la Sociedad Deportiva Huesca, el colista de la Liga Santander, que tiene el objetivo de prolongar la racha positiva de tres jornadas sumando puntos y seguir recortando la desventaja con los equipos que marcan la zona de permanencia. El encuentro de la 24ª jornada es hoy lunes a las 21:00.

Los rojiblancos pretenden lograr un triunfo que les permita mirar únicamente hacia la parte de arriba de la tabla y centrarse en el objetivo europeo con el que comenzó la temporada.

El Athletic tiene los puestos de descenso a 4 puntos, y quieren ampliar la distancia a 7, continuando con la sólida marcha lograda desde la llegada de Gaizka Garitano. Solo han sufrido una derrota en 9 partidos, sumando 16 puntos de 27.

El técnico rojiblanco tiene la baja de Aritz Aduriz, lesionado para varias semanas, y a Dani García y Óscar de Marcos, sancionados.

Seguramente, Mikel San José sustituirá a Dani. Es el relevo habitual en el doble pivote. Ander Capa, que vuelve de estar sancionado, sustituirá a De Marcos.

La principal duda en la alineación es si jugarán juntos Raúl García e Iker Muniain.

El equipo local, tras los últimos resultados, el conjunto aragonés mantiene la moral arriba, y se ve con opciones de revertir su delicada situación.

Las incorporaciones en el mercado de invierno han transformado medio equipo titular, dándole mayor calidad y competitividad.

El Huesca tendrá la importante baja del central Pablo Insua, lesionado en el partido contra el Girona. Podría ser cubierto por Damián Musto o Adrián Diéguez. No se esperan grandes cambios en la alineación.

ALINEACIONES PROBABLES

Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Musto o Diéguez, Galán; Rivera, Moi Gómez, Juanpi; "Chimy" Avila o "Cucho" Hernández y Enric Gallego.

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; y Williams.