Cerrar

Athletic Club

11 JORNADAS

El Athletic, el equipo menos goleado desde que está Garitano

AGENCIAS | REDACCIÓN

En las once jornadas que el técnico de Derio ha dirigido al equipo rojiblanco únicamente ha recibido 5 goles.

  • Gaizka Garitano

    Gaizka Garitano, en una sesión de entrenamiento. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic da golik gutxien jaso duen taldea, Garitano entrenatzaile denetik

El Athletic Club es el equipo menos goleado de LaLiga Santander en las once jornadas que lleva Gaizka Garitano como entrenador del equipo bilbaíno, que solo ha recibido cinco goles en liga con el técnico vizcaíno en su banquillo, esto es, menos de un gol por partido (0,45).

Hasta esta jornada le aventajaba en ese dato estadístico el líder FC Barcelona, que en los diez partidos anteriores había recibido cuatro, pero los dos tantos que le marcó el sábado el Sevilla a Marc André Ter Stegen, sumados a un nuevo encuentro con la portería a cero de Iago Herrerín, provocaron que sea ya el conjunto rojiblanco quien lidere LaLiga en esa faceta en la etapa del técnico de Derio.

En las jornadas que lleva como entrenador Garitano, el Athletic ha finalizado sin que Herrerín reciba un gol en siete de ellas, mientras que solo en una ocasión, ante la Real Sociedad en Anoeta (2-1), al equipo rojiblanco le hicieron más de una diana.

Los equipos frente a los que el Athletic mantuvo la portería a cero fueron el Girona, Sevilla, Betis, Barcelona y Eibar, en San Mamés, y Alavés y Huesca, a domicilio.

Al meta bilbaíno solo le batió en 'La Catedral' el Valladolid, y ya en tiempo de descuento, mientras que de visita los 'leones' recibieron goles en Vigo, Villarreal y San Sebastián.

Tampoco es que el Athletic de Garitano sea muy goleador, ya que en las once jornadas apenas si ha marcado once tantos, a gol por partido.