Cerrar

Athletic Club

San Mames, 18:30

El Athletic quiere superar a su bestia negra

AGENCIAS | REDACCIÓN

La sorpresa de la convocatoria, integrada por 19 jugadores, ha sido la inclusión de Iñigo Lekue, que tras varias operaciones, todavía no ha podido debutar esta temporada.

  • Unai Núñez y Antoine Griezmann, en el duelo de la temporada pasada.

    Unai Núñez y Antoine Griezmann, en el duelo de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek bere mamu beltza gainditu nahi du

Athletic Club y Atlético de Madrid se miden este sábado en San Mamés (18:30) con la intención de recuperarse de sus recientes decepciones, la del conjunto colchonero su dolorosa eliminación de la Liga de Campeones y el bilbaíno el parón de las últimas dos jornadas sumando solo un punto de seis posibles.

Al Athletic ese único punto en dos partidos le frenó la remontada que estaba protagonizando en la tabla. Pero la derrota en Mestalla y el empate en Bilbao frente al Espanyol le recordaron al Athletic que, a pesar de haber dejado atrás el descenso (todavía lo tiene a 8 puntos), como no sea capaz de adelantarse en el marcador sus opciones de triunfo se reducen de forma drástica.

Para el enfrentamiento ante los colchoneros que en los últimos años no suele darle más que disgustos (el equipo rojiblanco acumula 14 derrotas en 17 partidos ante el Atlético de Simeone desde diciembre de 2011), el Athletic sufre tres bajas de calado. Las del goleador Aritz Aduriz, de larga duración; Ander Capa, jugador clave en el resurgir con Garitano; y el internacional Iñigo Martínez, ausente por acumulación de amonestaciones. La sorpresa de la convocatoria, integrada por 19 jugadores, ha sido la inclusión de Iñigo Lekue, que tras varias operaciones, todavía no ha podido debutar esta temporada. Junto a él también ha entrado Peru Nolaskoain.

Por parte del Atlético de Madrid, aún sigue latente la decepción por el partido contra el Juventus, que le ha limitado a una sola competición, la Liga, a falta de once jornadas.

Segundo de momento, la presión es agobiante en San Mamés. O gana o se despide de la Liga, porque sus posibilidades pasan previsiblemente por ganarlo todo de aquí al final del curso y esperar algunos tropiezos del Barcelona.

Para el encuentro ante los bilbaínos, Simeone planea juntar por primera vez en el once titular a Diego Costa, de vuelta al equipo después de tres partidos de baja, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, con el francés de media punta detrás de ambos.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín, De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri, Dani García, Beñat, Ibai, Raúl García, Muniain y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Saúl, Thomas, Rodrigo, Koke, Griezmann, Diego Costa y Morata.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Hora: 18:30.