Cerrar

Athletic Club

Presentación

Garitano: 'El club me ofreció un año y lo veo normal'

Agencias | Redacción

El entrenador rojiblanco ha asegurado que partir de hoy empezará a tratar con Alkorta la confección de la plantilla de la próxima temporada.

  • Gaizka Garitano, entre Rafa Alkorta y Aitor Elizegi

    Gaizka Garitano, entre Rafa Alkorta y Aitor Elizegi

Euskaraz irakurri: Garitano: 'Klubak urtebete eskaini zidan eta hori normala ikusten dut'

Gaizka Garitano comentó después de prolongar su vinculación con Athletic para la próxima temporada que le parece "normal" que el club rojiblanco le ofreciera "un año de contrato" porque "la credibilidad de un entrenador es muy corta y hay que demostrar cada día que eres válido".

"No hay que obligar al club a que tenga una atadura contractual. Para mí es un examen. Ojalá vaya bien y pueda seguir más tiempo, pero siempre voy a priorizar al club", subrayó el técnico vizcaíno en una rueda de prensa para presentar su renovación, en la que estuvo acompañado por el presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta.

Garitano añadió que a partir de hoy empezará a tratar con Alkorta la confección de la plantilla de la próxima temporada y, cuestionado sobre la posible continuidad o no de jugadores como Markel Susaeta o Aritz Aduriz, no quiso desvelar sus ideas respecto a ninguno de los futbolistas de la plantilla.

"Tengo mucha comunicación con Rafa y a partir de ahora mucha más. En el debido momento se comunicará, pero primero a los jugadores. ¿Aduriz? No quiero hablar de ningún jugador, pero Aduriz es para mí una referencia en todos los aspectos y estamos encantados de tenerle", dijo.

El presidente Elizegi señaló que el de hoy "es un día grande" con el que soñaba desde que llegó al cargo el 28 de diciembre.