Cerrar

Athletic Club

Premios

Malin Mostrom, la primera One Club Woman Award de la historia

eitb.eus

En el premio masculino el One Club Man de 2019 es para el capitán del Celtic William McNeill que jugó 822 partidos con su club y levantó su única Copa de Europa.

  • Foto: Athletic Club

    Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Malin Moström, historiako lehenengo One Club Woman sariduna

Billy McNeill y Malin Mostrom son los premiados por el Athletic como los One Club Awards de 2019.

La estrella sueca del Umea será la primera en recibir el One Club Woman Award. La ex jugadora sueca es una de las grandes referencias del fútbol femenino de su país en los últimos años. Las 12 temporadas que estuvo en el Umeå IK desde su debut en 1995 hasta que colgó las botas a finales de 2006 la han convertido en todo un icono para el club en donde disputó toda su carrera profesional.

El palmarés que se labró tanto en reconocimientos individuales como en triunfos colectivos habla por sí solo. Desde su posición en el centro del campo, Malin Moström fue una de las claves para explicar el dominio del Umea IK en el fútbol femenino sueco y europeo principalmente en la primera década del siglo XXI. Lo mismo se podría aplicar para el buen momento que vivió la selección escandinava en ese periodo.

Po otro lado, el Athletic ha decidido otorgar el premio One Club Man Award de 2019 al mítico capitán del Celtic FC William McNeill (2 de marzo de 1940). El defensa escocés es el futbolista que más partidos ha disputado con la célebre camiseta blanquiverde, la única que vistió a lo largo de su carrera, un total de 822 durante 18 temporadas.

La elección de Billy McNeill como OCM trasciende de la extraordinaria trayectoria individual del jugador y enlaza directamente con el equipo que capitaneó, los conocidos como “Lisbon Lions (Los Leones de Lisboa)”. Aquel memorable Celtic conquistó la Copa de Europa de 1967 contra el Inter de Milán de Helenio Herrera (2-1) con un once compuesto en su integridad por futbolistas escoceses, y todos ellos nacidos en un radio de menos de 50 kilómetros alrededor de Glasgow.