Cerrar

Athletic Club

Jornada 38

Athletic y Real Sociedad se quedan sin Europa

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido por 2-0 contra el Sevilla y el conjunto txuri-urdin ha caído con el mismo resultado ante el Espanyol (2-0).

  • Ben Yedder y Herrerín. Foto: EFE

    Ben Yedder ante Herrerín en el momento que marca el 1-0. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Reala Europatik at geratu dira

El Athletic Club y la Real Sociedad se quedaron sin poder lograr la clasificación a la Europa League, tras caer derrotados ante Sevilla (2-0) y Espanyol (2-0) respectivamente. Precisamente, el Sevilla finalizó LaLiga en la sexta plaza, mientras que el Espanyol ocupó una séptima posición que le permite disputar las eliminatorias previas para clasificarse a la Europa League.

Sevilla - Athletic Club (2-0)

El Athletic necesitaba un empate en el Sánchez Pizjuán para certificar la séptima posición que daba acceso a disputar las previas de la Liga Europa, pero los rojiblancos cayeron derrotados, por lo que la próxima temporada no participará en competiciones europeas.

Un gol del francotunecino Wissam Ben Yedder (1-0), cuando moría la primera parte, y otro de Munir (2-0) en la prolongación de la segunda fue suficiente para la victoria local, mientras que la decepción llegó al Athletic, que vio como iñigo Martínez estrelló un balón en el larguero para el 1-1 y en la misma jugada el Sevilla remató el partido con su segundo tanto.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Escudero; Aleix Vidal (Nolito, m.80), Amadou, Rog (Gnagnon, 46) Franco Vázquez (Bryan Gil, m.69); Munir y Ben Yedder.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, m.76), Beñat, Muniain, Raúl García, Balenziaga (Ibai, m.55); y Williams (Aduriz, m.76).

Goles: 1-0, M.44: Ben Yedder. 2-0, M.92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Dani García (m.19) y Raúl García (m.29) y a los locales Rog (m.36), Gnagnon (m.55), Navas (m.60) y Mercado (m.65).

Espanyol - Real Sociedad (2-0)

La Real Sociedad perdió por 2-0 ante el Espanyol y no jugará competición europea la próxima temporada. El venezolano Roberto Rosales (1-0, minuto 58) y el chino Wu Lei (2-0, minuto 65) firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Iñigo Martínez, acción que acabó con el segundo tanto sevillista.

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder (Víctor Sánchez, min.53), Roca, Granero; Wu Lei (Sergio García, min.79), Melendo (Puado, min.87) y Borja Iglesias.

0. Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Llorente (Illarramendi, min.65), Héctor Moreno, Muñoz; Pardo (Janujaz, min.65), Zubeldia; Oyarzabal, Merino, Barrenetxea (Juanmi, min.73) y Willian José.

Goles: 1-0, min.58: Rosales. 2-0, min.65: Wu Lei.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Llorente (min.36), Víctor Sánchez (min.62), Wu Lei (min.65), Elustondo (min.83).