Cerrar

Athletic Club

Pruebas

Los futbolistas del Athletic comienzan a pasar los reconocimientos médicos

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han empezado a pasar los habituales reconocimientos médico-deportivos antes de empezar el trabajo de pretemporada el 4 julio. Iñigo Martínez, Núñez, Simón y Sancet, ausencias.

  • Athletic Club. Foto: Athletic Club

    Capa, Aduriz y Vesga, junto al equipo médico. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticeko jokalariak osasun-azterketak egiten hasi dira

La plantilla del Athletic Club comenzó este martes en Bilbao a pasar los habituales reconocimientos médico-deportivos antes de empezar el trabajo de pretemporada el próximo jueves en las instalaciones de Lezama, con la ausencia de cuatro jugadores por sus compromisos con las selecciones, entre ellos Iñigo Martínez.

Según informó el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), centro encargado de realizar las pruebas, son un total de 28 futbolistas los que están siendo sometidos a los estudios que determinarán su estado de salud.

Unai Simón y Unai Nuñez, que se encuentran de vacaciones tras finalizar el domingo su participación en el Europeo sub 21, además de Iñigo Martínez -que jugó con la selección española en junio- y Oihan Sancet -con la selección sub19- pasarán este reconocimiento en fechas aún por determinar.

Los jugadores del equipo rojiblanco han estado acompañados por Josean Lekue, director de los servicios médicos del Athletic, y Paco Angulo, doctor del primer equipo.

El reconocimiento incluye, entre otras exploraciones, una analítica de sangre, la valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), pruebas cardiológicas, una prueba de esfuerzo máxima con lactatos y un estudio biomecánico podológico.