Cerrar

Athletic Club

Oficial

Aduriz se retirará al final de esta temporada

AGENCIAS | REDACCIÓN

Así lo ha adelantado el propio jugador en los instantes previos a la rueda de prensa dada este viernes en Lezama.

1:09
Aritz Aduriz

Euskaraz irakurri: Aritz Adurizek futbola utziko du, denboraldi honen amaieran

Aritz Aduriz ha avanzado, este viernes, en Lezama que la 2019-2020 será su última temporada "como profesional", por lo que pondrá fin a una carrera de dos décadas plagadas de goles.

"Antes de que empecemos con las preguntas quería comunicar que este año será mi último año como profesional, que dejaré el fútbol cuando acabe esta temporada", ha dicho el delantero donostiarra al iniciar la comparecencia ante los medios.

"Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", ha asegurado un Aduriz que considera que "decirlo ahora", que se retira al final de este curso, "es evitar las distracciones ajenas, que todos nos podamos centrar en el equipo y nos centremos todos en el objetivo del equipo, que es lo que importa".

El goleador rojiblanco espera poder "terminar el año con algo muy bonito y ofrecer a los aficionados algo bonito". "Ojalá", se ha ilusionado con la nueva temporada.

Aduriz, que el próximo mes de febrero cumplirá 39 años, debutó en Primera División en septiembre de 2002 con el Athletic, su actual club, en el que acumula un total de 12 temporadas repartidas en varias etapas y en el que está a diez partidos de alcanzar los 400 y con, hasta el momento, 171 goles.

Además del conjunto bilbaíno, Aduriz ha pasado por las filas de otros equipos como el Burgos (2003-2004), el Real Valladolid (2004-2005), el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012).