Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 18:30 horas

Athletic y Alavés se enfrentan en San Mamés

Agencias | Redacción

Los rojiblancos llegan invictos al derbi, mientras que los albiazules vienen de perder en casa ante el Sevilla.

  • Imagen del Athletic-Alavés de la temporada 2018-2019

    Imagen del Athletic-Alavés de la temporada 2018-2019. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athletic eta Alaves nor baino nor gehiago, San Mamesen

El derbi de este domingo en San Mamés será el derbi de los Garitano, Gaizka y Asier, dos entrenadores formados en Lezama como jugadores y que se ganaron un sitio en la elite como técnicos trabajando con éxito en las categorías inferiores.

Gaizka vive su mejor etapa, la de una buena trayectoria con el Athletic en un arranque de liga en la línea de la temporada pasada, los leones siguen sin conocer la derrota y con solo un gol recibido habiendo pasado ya por San Mamés Barcelona y Real Sociedad.

Ambos equipos cayeron frente a unos 'leones' plenos de agresividad, solidaridad. El técnico de Derio tiene como estiletes a Raúl García e Iñaki Williams. Entre ambos suman tres de los cuatro goles que le han dado 8 puntos en cuatro partidos a su equipo.

Por su parte, el Alavés buscará volver a puntuar en el últimamente inexpugnable San Mamés después de una ajustada derrota por 0-1 en casa ante el Sevilla FC.

Para este duelo, Asier Garitano cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Jorge Franco "Burgui" que continúa con su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña.

Se da la circunstancia de que el entrenador de Bergara fue el último en vencer en San Mamés, cuando la temporada anterior se impuso con la Real Sociedad por 1-3 todavía con Eduardo 'Toto' Berizzo en el banquillo bilbaíno.

 

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Manu García, Rioja; y Joselu.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Árbitro VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Campo: San Mamés.

Hora: 18.30.