Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic cae derrotado ante el Valencia

Redacción

Las rojiblancas han perdido por 2-0 en Paterna, el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola.

  • Valencia-Athletic. Foto: Athletic Club

    Imagen del Valencia-Athletic. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Valentziaren aurka

El Athletic Club cayó derrotado ante el Valencia (2-0) en Paterna, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Por lo tanto, el equipo rojiblanco se queda con una sola victoria y dos derrotas en las primeras tres jornadas.

En los primeros minutos ningún equipo fue capaz de crear claras ocasiones de gol, pero en la primera que tuvo el Valencia, en el minuto 17, Carolina Férez marcó el 1-0. En el tramo final de la primera mitad, el Athletic se lanzó a por el empate, pero no logró perforar la portería rival.

El conjunto vizcaíno entró al segundo tiempo con un juego más ofensivo y en el minuto 51 dio el primer aviso por medio de Azkona, pero su disparo se marchó fuera. Unos minutos después, en el 60, un centro envenenado de Maite Oroz no entró dentro de la portería rival por muy poco. La respuesta del Valencia llegó por parte de Mari Paz, pero la jugadora valencianista no logró marcar. En el minuto 70, el Athletic tuvo la ocasión más clara tras un remate de Dámaris Egurrola que se marchó fuera por muy poco. Diez minutos más tarde, la portera del Valencia detuvo una buena falta lanzada por Eunate Arruza. En los minutos finales, el Athletic se volcó en busca del empate, circunstancia que aprovechó el Valencia para marcar el segundo gol por medio de Coleman (2-0) en el minuto 89 y dejar el partido sentenciado.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Vreugdenhil, Nicart, Cubedo, Beltrán (Flores, m.71), Calligaris, Berta, Gaitán, Sandra (Gio Carreras, m.81), Carol, Coleman (Asun Martínez, m.91+) y Mari Paz (Bonsegundo, m.77).

0 - Athletic Club: De la Nava, Oihane, Unzué, Gimbert, Eunate (Leia, m.81), Damariz (Gazari, m.81), Oroz, Moraza (Azkona, m.46), Erika, Marta (Jone Ibáñez, m.46) y L.García.

Goles: 1-0, m.17: Carol. 2-0, m.90: Coleman.

Árbitra: Xiomara Díaz García. Mostró tarjeta amarilla a las locales Berta y Vreugdenhil y a las visitantes Unzué, Moraza y Damaris.