Cerrar

Athletic Club

JORNADA 6

El Athletic vuelve a sumar un punto fuera de casa (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se han adelantado los rojiblancos con un penalti transformado por Raúl García, pero los locales han equilibrado el marcador casi de inmediato.

  • Raúl García ha lanzado el penalti.

    Raúl García ha transformado el lanzamiento de penalti. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat bildu du berriz ere etxetik kanpo (1-1)

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Leganes - Athletic)0:1:47 min.

El Athletic ha empatado ante el Leganés en Butarque (1-1) y continúa, de esta forma, invicto tras las seis primeras jornadas disputadas.

La primera parte se desarrolló sin demasiado brillo por ambas escuadras, pese a que el Leganés le puso algo más de voluntad al cierre de la misma, entre otras cosas, mediante un tiro desde la frontal de En-Nesyri que tapó bien Herrerín, quien actuó de titular en la portería rojiblanca.

En el inicio de la segunda parte, los locales continuaron con la iniciativa del juego. No obstante, en uno de sus primeros balones el área de la segunda mitad por parte rojiblanca, el colegiado señaló penalti por derribo de Bustinza sobre Larrazabal.

Como ya lo hiciera ante el Alavés la jornada anterior, Raúl García se encargo de transformar la pena máxima fuerte y arriba.

No duró mucho la alegría en las filas bilbaínas, ya que en el siguiente acercamiento madrileño Óscar Rodríguez asumió el golpeo de un libre directo en la media luna y este entró con limpieza ante la mirada de Herrerín.

A renglón seguido, hubo contrarréplica rojiblanca en un testarazo de Dani García a la salida de un córner que se marchó alto.

También hubo cabida para el videoarbitraje por mano de Awaziem si bien González González la denegó después de consultar el VAR.

Así las cosas, el Athletic recibirá al Valencia el próximo sábado con la suma de 12 puntos.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Juan Soriano; Marc Navarro (Arnáiz, min. 70), Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa (Recio, min. 84), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Carrillo (Braithwaite, min. 70).

1 - Athletic: Herrerín; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Beñat, Dani García; Larra (Ibai, min. 78), Córdoba (Muniain, min. 46), Raúl García; y Williams (Kodro, min. 89).

Goles: 0-1, min. 58: Raúl García. 1-1, min. 61: Óscar Rodríguez.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Dani García (min. 75).