Cerrar

Athletic Club

Ante el Celta

Los rojiblancos viajan a Balaídos con el deseo de recuperar buenas sensaciones

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo bilbaíno se enfrenta este domingo a las 14:00 horas ante un Celta que prepara cambios para enfrentarse al equipo dirigido por Gaizka Garitano en la octava jornada de Liga.

  • Raul García y Williams, jugadores del Athletic Club. Foto: EFE

    Raul García y Williams, jugadores del Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sentsazio onak berreskuratu nahian lehiatuko dira zurigorriak Celtaren aurka

El Athletic encara su visita liguera de este domingo al Celta en Balaídos con la intención de recuperar en un campo amable en lo que va de siglo la buena línea que mantenía en el arranque liguero hasta la derrota de la última jornada contra el Valencia en San Mamés.

Ese 0-1 del equipo 'che' en La Catedral acabó con el invicto que mantenían los de Gaizka Garitano en un inicio de curso en el que llegaron a ponerse líderes tras la quinta jornada y en el que todavía no han perdido a domicilio.

Los 'leones' esperan al menos repetir en el campo celtiña, donde suman seis victorias y tres empates en unas diez últimas visitas ligueras con solo una derrota, las igualadas logradas en Getafe (1-1), Mallorca (0-0) y Leganés (1-1). Aunque dando mejores sensaciones de las que ofreció en todos esos encuentros.

La derrota frente al Valencia obliga ahora al Athletic a recuperar terreno de visita. Para ello, Garitano tiene disponible a toda la plantilla salvo uno de sus titulares indiscutibles, Yuri Berchiche, quien sufrió una luxación en el hombro derecho contra el Valencia.

El técnico del Celta prepara cambios. Fran Beltrán y Rafinha apuntan al once tras su suplencia en Eibar. La duda está en si Escribá dará continuidad a Okay en la medular para contrarrestar el poderío físico del equipo de Garitano o apuesta por un fútbol de más toque con Lobotka.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Beltrán; Santi Mina, Rafinha, Lobotka, Denis Suárez; Aspas.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Larrazabal, Raúl García, Muniain; Williams.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Balaídos.

Hora: 14.00