Cerrar

Athletic Club

Amistosos

El Athletic se lleva el triangular ante Alavés y Barakaldo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Venció por 1-0 al cuadro gasteiztarra y empató a cero con el equipo local. En el otro partido Alavés y Barakaldo firmaron tablas sin goles.

  • Gaizka Larrazabal ante dos jugadores del Alavés

    Gaizka Larrazabal ante dos jugadores del Alavés. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Athletic, garaile Alavesen eta Barakaldoren aurka jokatutako lagunartekoan

El Athletic resultó vencedor en el triangular disputado este jueves por la tarde en el estadio de Lasesarre en el que se vieron las caras el Barakaldo, el Alavés y el propio Athletic en tres encuentros de 45 minutos de duración cada uno.

Fueron el equipo local de Segunda B y el gasteiztarra quienes disputaron el primer choque en el que no hubo goles (0-0).

No obstante, para deshacer un posible empate final, el Barakaldo ganó a penaltis por 3-2 en una tanda en la que anotaron Nespral, Julen López y Juan Delgado para los locales, y Valero y Burgui para los visitantes. Al colombiano Dani Torres le detuvo Rabanillo el segundo lanzamiento de su equipo.

En el partido apenas se contabilizaron ocasiones, y sobre todo sirvió para que regresase a los terrenos de juego Jorge Franco Alviz 'Burgui', lesionado de gravedad en una rodilla el pasado 9 de marzo.

Ficha técnica:

0 - Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Fede, Julen López, Galán; Zorrilla, Nespral, Samu Alex; Kevin Lacruz, Bryan Reina y Juan Delgado.

0 - Alavés: Castro; Martín, Tachi, Magallón, Marín; Burgui, Perera, Dani Torres, Víctor López; Rodrigo y Valero. 

Victoria rojiblanca ante el cuadro alavesista (1-0)

En el siguiente enfrentamiento se han visto las caras el Alavés y el Athletic y han sido los rojiblancos los que han obtenido la victoria merced a un gol de Gaizka Larrazabal, a pase de Oscar de Marcos.

Fue el premio a un mejor Athletic a medida que iban pasando los minutos y entraban en juego Muniain y Unai López para surtir a las bandas. En especial a la derecha, por donde entraba una y otra vez De Marcos y por donde llegó el gol.

Del Alavés, poca cosa más allá de un par de disparos sin opciones de Wakaso, la brega de Lucas Pérez y un disparo de Aleix Vidal bloqueado por la defensa rojiblanca ya con el 1-0.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Vesga, Unai López; Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Aduriz.

0 - Alavés: Sivera; Martín, Magallán, Tachi, Marín (Duarte, min. 35); Aleix Vidal, Dani Torres, Wakaso, Héctor; Lucas y Joselu.

Gol: 1-0, min. 27: Larrazabal.

 

Empate entre Barakaldo y Athletic (0-0)

Finalmente, en el último partido se han visto las caras leones y fabriles, partido que ha finalizado sin que nadie transformase un gol válido pese a las numerosas ocasiones habidas.

Fueron tres cuartos de hora de reivindicación para dos de los 'olvidados' de Garitano, Cristian Ganea y Kenan Kodro, que brillaron por encima del resto y merecieron haber conseguido algún gol en las numerosas jugadas de peligro que protagonizaron. También Asier Villalibre tuvo su opción en un gran remate de cabeza, así como Iñigo Lekue y Unai Núñez en otras ocasiones.

Sí consiguieron perforar la meta local Gaizka Larrazabal y Mikel San José, si bien ambos en fuera de juego.

En los últimos minutos, el Barakaldo, muy superado en la primera media hora, se lanzó a por la victoria, pero a Olaizola le abortó Núñez una contra y a Oscar Fernández se le fue alto un disparo desde un vértice del área.

Así las cosas, ras cosechar una victoria y un empate, el Athletic es quien se ha hecho con el trofeo que estaba en liza.

Ficha técnica:

0 - Barakaldo: Cacharrón; Fede Olivera (Kevin Lacruz, min. 19), Gándara, Samuel (Julen López, min. 19), Iriondo; Carles Marc, Samu Alex, Pitu; Oscar Fernández, Olaizola y Bryan Reina (Juan Delgado, min. 36).

0 - Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Vivian, Unai Núñez, Ganea; San José, Beñat; Larrazabal, Kodro, Córdoba; y Villalibre.