Cerrar

Athletic Club

0-2

El Athletic se alza con la victoria del derbi disputado en el Reale Arena

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Real Sociedad ha intentado igualar el encuentro y se ha volcado al ataque, pero una sólida defensa de las visitantes ha hecho que el Athletic salga victorioso de Anoeta.

  • Las jugadoras del Athletic celebrando el gol del inicio. Foto: EFE

    Las jugadoras del Athletic celebrando el gol del inicio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zuri-gorriak gailendu dira Reale Arenan jokatutako euskal derbian (0-2)

El Athletic ha sido superior a la la Real Sociedad en el derbi vasco, favorecido con su primer gol nada más darse inicio a un partido disputado ante más de 28.000 aficionados, nuevo récord de asistencia del fútbol de mujeres en Gipuzkoa.

Las guipuzcoanas, invictas en las cuatro primeras jornadas, habían preparado con mucho mimo la cita, miles de seguidores llegaron al Reale Arena para darles un impulso en este encuentro de máxima rivalidad pero los nervios jugaron una mala pasada a las blanquiazules.

El Athletic, mucho más metido desde el pitido inicial, lograba adelantarse en el minuto uno tras la primera conducción por banda derecha de Azkona, que asistió a la delantera Nekane para que ésta, ante la inocencia de la zaga local, batiera a la internacional Mariasun Quiñones.

Los intentos, más viscerales que técnicos, de las realistas por al menos empatar el choque fueron infructuosos, el Athletic rubricó su buen trabajo con el segundo tanto a un minuto para el final, obra de María Díaz, triunfo que le permite asentarse en la clasificación tras las dudas de las jornadas anteriores.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Blanco, min. 80) , Maddi, Mendoza, Lucía; Itxaso, Eizagirre (Mirari, min. 75), Palacios, Cardona; Bárbara (Baños, min. 46) y Carla Bautista (Manu, min. 64).

2.- Athletic: Ainhoa; Garazi, Gimbert, Moraza; Eunate, Dámaris (Leia, min. 57), Unzúe, Ibañez (Díaz, min. 80); Oroz (Marta, min 76), Nekane (Valdezate, min. 65) y Azkona.

Árbitro: Acebedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Iraia.