Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Intercity y Becerril, rivales atípicos para Athletic Club y Real Sociedad

Redacción

El Becerril palentino es el club de la localidad con menos habitantes que participa en la Copa del Rey, mientras que el Intercity tiene un presupuesto de más de un millón de euros.

  • Jugadores del CD Becerril. Foto: EFE

    Los jugadores del CD Becerril celebran el emparejamiento con la Real Sociedad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Becerril eta Intercity, aurkari bereziak Reala eta Athleticentzat

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey que se celebró el domingo, dejó emparejamientos curiosos entre equipos grandes de Primera División y conjuntos de Tercera División, entre otros cruces.

La Real Sociedad se enfrentará al Becerril de Palencia, mientras que el Athletic Club se medirá al Intercity de San Juan (Alicante). Tanto el club palentino como el alicantino, tienen varias curiosidades.

Así es el CD Becerril

El Club Deportivo Becerril hizo historia en la primera ronda de la Copa del Rey. La localidad a la que representa, Becerril de Campos (Castilla y León), se convirtió en la más pequeña en participar en la competición a lo largo de los 117 años de historia de la competición. Con 700 habitantes, alguno ilustre como el ex atleta Mariano Haro, se clasificó para la siguiente ronda después de reunir en su estadio a 2.000 aficionados, casi el triple de los habitantes del pueblo, después de ganar 1-0 al Urraca asturiano.

Varias casas rurales, un hotel y cinco negocios de restauración se beneficiarán de la visita de la Real Sociedad. Por una vez, aunque sea por unas horas, la visibilidad de Becerril de Campos será grande. Y, el beneficio económico para el pueblo, también.

Las curiosidades del CF Intercity

Con sede en San Juan (Alicante), el CF Intercity, después de superar al UD Gran Tarajal, se enfrentará al Athletic Club en la primera ronda de la Copa. El club valenciano, que compró la plaza del Novelda en Tercera División, tiene aspiraciones muy ambiciosas en su proyecto, ya que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, algo muy inusual en esa categoría.

Quiere convertirse en el primero de España en cotizar en Bolsa. Presidido por Salvador Martí, uno de los fundadores de una empresa de reconocimiento facial, el Intercity está haciendo los trámites para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil o al Alternext o Euronext para convertirse en el primer club de fútbol español en cotizar en bolsa. El premio de la Copa del Rey dará visibilidad a un proyecto muy ambicioso.