Cerrar

Athletic Club

Lesionado

Muniain sufre una lesión muscular y es baja segura para El Sadar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El capitán del Athletic podría permanecer entre 3 y 4 semanas lejos de los terrenos de juego.

1:25
Momento en el que Iker Muniain abandona el entrenamiento. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Muniainek giharretako lesioa dauka eta ez da Sadarren izango

El delantero del Athletic Iker Muniain sufre una lesión muscular grado II en la pierna izquierda, según ha informado el club, lo que le obligará a perderse varios partidos, el primero de ellos el derbi ante Osasuna a disputarse este domingo.

El capitán del rojiblanco se lesionó este miércoles durante el entrenamiento en Lezama y tuvo que abandonar la sesión de trabajo cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club.

Las diversas pruebas realizadas al jugador han confirmado "la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo". Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión, pero todo parece indicar que estará entre 3 y 4 semanas fuera de los terrenos de juego.

Así las cosas, la ausencia del delantero internacional supone un contratiempo sensible para Gaizka Garitano, ya que el equipo bilbaíno había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea a la media punta. Además, Muniain se encontraba en racha goleadora, puesto que había logrado tres dianas en los tres últimos encuentros: dos ante el Espanyol (3-0) y uno ante el Levante (2-1).