Cerrar

Athletic Club

3-0

El Athletic golea al Logroño

Agencias | Redacción

Las rojiblancas han ganado por 3-0, con goles de Lucía García, Ane Azkona y Marta Unzué.

  • Athletic Club. Foto: @AthleticClub

    Las jugadoras del Athletic celebran un gol marcado al Logroño. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipen erosoa lortu du Logroñoren aurka

El Athletic Club goleó por 3-0 al EDF Logroño en Lezama, con goles de Lucía García, Ane Azkona y Marta Unzué, en la undécima jornada de la Primera Iberdrola.

El equipo riojano dispuso de la primera oportunidad clara de gol a los diez minutos con un remate que salvó Andrea de la Nava sobre la línea de gol, pero las locales reaccionaron casi inmediatamente a través de un disparo de Lucía García que detuvo Johansen en dos tiempos.

La delantera internacional fue, precisamente, la encargada de abrir el marcador en el minuto 28 al aprovechar un servicio de Ane Azkona. Las rojiblancas pasaron entonces a dominar con claridad en encuentro y antes del descanso, en el 43, Azkona cabeceó a las redes un centro de Oihane Hernández para poner el 2-0.

Ya en la reanudación, en el minuto 54, Marta Unzué estableció el 3-0 definitivo al rematar un rechace de la guardameta del Logroño tras un disparo de Erika Vázquez.

Ficha técnica:

3.- Athletic Club: De la Nava; Moraza, Vanesa, Garazi, Oihane; Oroz, Damaris, Marta Unzué (Valdezate, m.63), Erika Vázquez (Cirauqui, m.84); Lucía García (Eunate, m.84) y Azkona (Yulema, m.75).

0.- EDF Logroño: Johansen, Dorine, Silvia, Ruiz, Leti (Neném, m.65), Raque, Santana (Núñez, m.82), Freitas, Chini, Carol (Nágela, m.64), Guehai (Asantewaa, m.46) y Jade.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación a la visitante Dorine (m.76). Además, mostró tarjetas amarillas a las locales Erika (m.29), Oroz (m.51), Unzué (m.57) y Eunate (m.92).

Goles: 1-0, m.28: Lucía García. 2-0, m.43: Azkona. 3-0, m.55: Marta Unzué.