Cerrar

Athletic Club

2-0

El Athletic gana al Granada y sigue firme en la pelea por los puestos europeos

Agencias |Redacción

El equipo rojiblanco ha logrado la victoria en San Mamés por 2-0 y enlaza su quinta jornada consecutiva sin perder. Raúl García y Yuri han sido los goleadores.

  • Raúl García, Yeray y Williams. Foto: EFE

    Raúl García celebra el gol marcado al Granada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Granada mendean hartu eta sendo jarraitzen du Europarako postuetako lehian

El Athletic Club logró la victoria ante el Granada (2-0) en San Mamés, en la 15ª jornada de LaLiga Santander, y sigue firme en la lucha por entrar en los puestos europeos. Los rojiblancos tienen 26 puntos y llevan cinco partidos consecutivos sin perder.

En un tono de encuentro áspero desde el principio, arrancó mejor el Granada, que tuvo una gran ocasión en el minuto 4 producto de un error en el blocaje de Unai Simón. Pero fue el propio joven meta local el que solucionó el desaguisado con un despeje que dio en Yangel Herrera y se marchó por encima del larguero. La jugada parecía gol claro con el venezolano y Antonio Puertas en boca de gol dispuestos a remachar el fallo del rápido de reflejos Simón. Una de las muchas jugadas que protagonizó Williams por la derecha dio un respiro a un Athletic fuera de sitio y Dani García jugándose la tarjeta en cada jugada. Quini insistió de lejos con un disparo ajustado, Córdoba le respondió y Yangel Herrera cerró, con otro disparo lejano, aunque sin peligro, el primer cuarto de hora de superioridad nazarí.

Williams insistía por la banda derecha y no se mostraba fino en un par de remates. Especialmente en el segundo, a centro de Yuri desde la izquierda, con toda la portería para él. No suele fallar algo así el navarro. Se paró un tanto el juego, pero el partido seguía bronco y en una de las acciones que sobraban empezó a decidirse el choque. Un empujón de Domingos Duarte a Raúl García, ya sin balón en juego tras una jugada que murió en las manos de Rui Silva. El meta detuvo el lanzamiento de Raúl, pero el VAR apreció que el portero portugués se adelantó, hubo de repetirse la pena máxima y en ese segunda oportunidad Raúl García no perdonó con un disparo inapelable (1-0).

Regresó mejor de vestuarios el Granada y especialmente un conectado Machís, que no paró de sacar tarjetas a sus superados rivales. Aunque los de sancionado Diego Martínez no llegaron a más que un disparo lejano del propio Machís bien detenido por Simón. El Athletic se fue desperezando y un remate de cabeza de Raúl que parecía sin mayor peligro acabó botando en el larguero.

En el tramo final el Granada buscó el empate, pero lo que llegó fue el segundo tanto local. Un gran gol de Yuri Berchiche (2-0) en el segundo palo tras una gran cabalgada que finalizó remachando un excepcional centro raso en diagonal desde la derecha de Unai López que cruzó toda la defensa visitante sin que nadie la pudiese despejar.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, m.71), Córdoba (Ibai, m.64); y Raúl García (San José, m.81).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, m.57), Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, m.67).

Goles: 1-0, m.41: Raúl García, de penalti. 2-0, m.83: Yuri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.8), Córdoba (m.47), Capa (m.50) Sancet (m.53) y Raúl García (m.81), y a los visitantes Domingos Duarte (m.36), Rui Silva (m.39), Montoro (m.42) y Quini (m.91).

Árbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)