Cerrar

Athletic Club

Domingo, 14:00 horas

Betis y Athletic buscan prolongar sus buenas rachas

Agencias | Redacción

El Athletic Club visitará el Benito Villamarín este domingo, a las 14:00 horas. Para este partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander, los rojiblancos tienen la baja de Raúl García.

  • Ander Capa, Athletic Club. Foto: EFE

    Ander Capa celebra el gol que le marcó al Levante. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Betisek eta Athleticek bolada onean jarraitu nahi dute

El Betis y el Athletic Club miden el domingo en el estadio Benito Villamarín sus buenas rachas, que en el caso sevillano, con dos triunfos seguidos, le ha apartado de la zona de descenso y que en el caso bilbaíno, con tres victorias en sus últimas citas, le ha colocado en puestos europeos.

El Athletic llega plagado de bajas importantes -Raúl García, Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos-, pero mirando a la zona de Liga de Campeones de la tabla, con la que está igualada a puntos y de la que solo le separa haber marcado menos goles que la Real Sociedad.

Para relevar a Raúl, Garitano debe decidir si mantiene a Iñaki Williams en la banda derecha, donde está destacando más que de '9', o devolverle a la punta de ataque. Si Williams retorna a la posición más adelantada, en banda le suplirán Ibai Gómez, Iñigo Lekue o Gaizka Larrazabal, ya que De Marcos, otra variable, también está lesionado.

En cuanto al conjunto bético, vuelve a tener problemas en el centro de la defensa, pues el brasileño Sidnei da Silva sigue lesionado y el argelino Aïssa Mandi debe cumplir un partido de sanción, pero además se ha unido el lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que se lesionó en el entrenamiento del vierne. Siguen sus procesos de recuperación el medio portugués William Carvalho y el delantero Juanmi Jiménez, por lo que del centro del campo hacia adelante no debe haber demasiadas variaciones con respecto al once inicial de Mallorca.

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Edgar, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Fekir, Guardado, Bartra, Joaquín; y Loren.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Kodro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14.00.