Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic rescata un empate ante el Levante

Redacción

El equipo rojiblanco ha empatado a uno (1-1) el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola.

  • Athletic Club-Levante. Foto: @AthleticClub

    Imagen del Athletic Club-Levante. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Levanteren aurka

El Athletic Club empató a uno (1-1) con el Levante en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola que se disputó en las instalaciones deportivas de Lezama.

La pimera parte fue igualada y de pocas ocasiones de gol. En los primeros diez minutos no hubo ocasiones, y en la primera del partido, en el minuto 13, el Levante consiguió adelantarse; un centro de Marta Corredera se fue envenenando y superó a la portera Andrea De la Nava (0-1).

Tras encajar el gol, el Athletic intentó reaccionar, pero el Levante estuvo bien plantado en el terreno de juego y no dejó huecos a las rojiblancas. Sin embargo, el Athletic tuvo una gran ocasión para igualar el choque en el minuto 30, pero el disparo de Maite Oroz se estrelló en el larguero.

La segunda parte comenzó con un chut de Lucía García que atrapó la portera Paraluta sin ningún problema. Erika también lo intentó con otro disparo desde fuera del área, pero la detuvo la guardameta levantinista. En la recta final, en el minuto 80, Maite Oroz lo intentó desde la frontal, pero no pudo superar a la portera del equipo visitante. Las rojiblancas siguieron insistiendo hasta el final, y tuvieron el premio del gol en el minuto 95, tras un córner que sacó Maite Oroz, el rechace le llegó a Andrea Sierra y esta marcó el gol del empate (1-1).

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: De la Nava, A. Sierra, Moraza, Damaris (Valdezate, m.63), Y. Corres, M. Oroz, Eunate, L. García (Nekane, m.61), E. Vázquez (María Díaz, m.82), V. Gimbert y Azkona.

1 - Levante UD: Paraluta; Ona Batlle, Rocío, Ivana, Corredera, Maitane, Gemma (Nerea, m.82), Zornoza, Eva Navarro (Alharilla, m.71), Banini y Esther.

Goles: 0-1, m.13: Corredera. 1-1, m.94: Sierra.

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó, por parte del Athletic Club, a Damaris (58') y a la levantinista Maitane (77').