Cerrar

Athletic Club

Mercado de invierno

El Espanyol quiere fichar a Ibai Gómez

Redacción

El director deportivo del club periquito, Francisco Ruefete, ha mostrado su interés al Athletic. Ibai no tiene cláusula y su contrato expira el 30 de junio de 2022.

  • Ibai Gómez. Foto: EFE

    Ibai Gómez, durante el Sestao-Athletic Club de la Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espanyolek Ibai Gomez fitxatu nahi du

Según ha podido saber ETB, el Espanyol quiere incorporar a Ibai Gómez en este mercado de invierno. El director deportivo del club catalán, Francisco Rufete, ya se lo ha hecho saber al Athletic Club.

Abelardo, entrenador del Espanyol, ha pedido a su director deportivo el fichaje de Ibai. El centrocampista bilbaíno ve con buenos ojos su posible salida al Espanyol, ya que a pesar de la situación del equipo periquito en LaLiga, está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League. Además, fue indispensable para Abelardo en la etapa en la que coincidieron en el Alavés.

Ibai Gómez no está contando para Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club. Tras su primera etapa en el Athletic, el Alavés fichó a Ibai Gómez después de que finalaizara su contrato con la entidad vizcaína, por lo que llegó libre al conjunto albiazul. En el mercado de invierno de la pasada temporada, el Athletic lo volvió a fichar tras pagar 4 millones de euros al Alavés.

El contrato que firmó Ibai con el Athletic Club le vincula al club hasta el 30 de junio de 2022, y no tiene cláusula de rescisión. El Espanyol estaría dispuesto a incorporarlo como fichaje, mediante una cesión o una cesión con derecho a compra.