Cerrar

Athletic Club

COPA DEL REY 1/16

El Athletic busca ante el Elche seguir alimentado las esperanzas coperas

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo de Gaizka Garitano ganó de forma contundente contra el Intercity y el Sestao River y buscará repetirlo hoy contra el equipo ilicitano.

  • Sestao-Athletic

    Sestao-Athletic. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Kopako itxaropenei eusten jarraitu nahi die Elxen

El Athletic Club y el Elche se medirán hoy a as 19:00h en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en la que el equipo ilicitano tratará de sorprender al conjunto vasco, que parte como favorito. El Elche afronta el partido sin presión y con la única motivación de ofrecer una buena imagen, aunque sin renunciar a eliminar al Athletic.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, cuenta con las bajas de Claudio Medina, lesionado, y de Andoni López, jugador cedido precisamente por el Athletic Club y que por contrato no puede disputar este partido. Además, reservará a Gonzalo Villar, quien abandonó el campo la pasada jornada con molestias en la rodilla, y mantiene la duda del lateral Juan Cruz.

Sí que tendrá a su disposición al delantero Dani Escriche, reciente fichaje en el mercado de invierno, aunque tras una sola sesión de entrenamiento con sus compañeros no parece probable que juegue de inicio.

El Athletic tras ganar a dos equipos de Tercera de forma contundente, al Intercity (0-3) y al vecino Sestao River (0-4), le espera ahora una partido más serio, de nuevo fuera de casa, ante un Segunda.

La alineación de Gaizka Garitano es una incógnita mayor que la de cualquier otro partido, ya que avanzó cambios ante lo apretado que está el calendario. Es seguro que será titular bajo palos Iago Herrerín y se espera también a Unai Núñez en el centro de la defensa posiblemente por Yeray Álvarez. No podrá contar con el lesionado Oscar de Marcos ni probablemente aún con Aritz Aduriz.

ALINEACIONES PROBABLES

Elche: San Román; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Mfulu, Josan, Pere Milla; Fidel y Mourad o Qasmi.

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Lekue, Raúl García, Córdoba; y Villalibre.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19:00