Cerrar

Athletic Club

Ante el Espanyol (1-1)

El Athletic se abona al empate, y ya van cinco consecutivos (1-1)

Agencias | Redacción

Un gol de Villalibre ha adelantado a los rojiblancos en una muy buena primera parte. En la segunda, Raúl de Tomás ha marcado en el minuto 64.

  • Muniain disputa un balón con el autor del gol del Espanyol

    Muniain disputa un balón con el autor del gol del Espanyol. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bosgarren partida jarraian berdindu du Athleticek Ligan (1-1)

El Espanyol y el Athletic firmaron un empate en el RCDE Stadium después del gol de Villalibre en el minuto 12 y de la respuesta de Raúl de Tomás tras el descanso, en un choque con pocas ocasiones y que no deja satisfecho a ningún conjunto.

El Athletic acabó con las buenas sensaciones con las que llegaba el Espanyol en doce minutos. Villalibre marcó un gol gracias a una jugada ensayada después de un saque de esquina. Muniain sacó el balón en corto dirigido a Williams, que la devolvió al primero y centró la pelota a la frontal: el primer tanto de la tarde.

En el minuto 27, una mano prodigiosa de Diego López evitó el segundo del Athletic después de un tiro de Yuri.

El Athletic dominaba el partido y, pese a su ventaja, siguió insistiendo en el área del anfitrión. Los catalanes, por su parte, tenían muchas dificultades para finalizar sus jugadas.

En la reanudación, poco han cambiado las cosas pero ha sido el Espanyol quien ha hecho el gol. En el minuto 64, Raúl de Tomás estaba en el sitio adecuado y en el momento justo y remató el balón, con toque, para batir a Herrerín.

El Espanyol sigue sin ganar en casa esta temporada mientras que el Athletic, por su parte, acumula cinco empates consecutivos en LaLiga.

Ficha técnica:

1 -  Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez (Lluís López, min.61), Bernardo, Cabrera, Dídac; Darder, David López, Marc Roca, Melendo (Embarba, min.57); Calleri (Wu Lei, min.83) y De Tomás.

1 - Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain (Beñat, min.82); Williams (Raúl García, min.69) y Villalibre (Kodro, min.84).

Goles: 0-1, min.12: Villalibre; 1-1, min.64: Raúl de Tomás.