Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

Victoria del Athletic ante el Deportivo

Redacción

El equipo rojiblanco ha ganado por 0-2 el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola. Azkona y Lucía García han sido las goleadoras.

  • Athletic Club. Foto: @AthleticClub

    Las jugadoras del Athletic Club celebran un gol marcado al Deportivo. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipen garrantzitsua lortu du Deportivoren aurka

El Athletic Club logró la victoria ante el Deportivo (0-2) en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola. Las rojiblancas son cuartas en la clasificación con 30 puntos.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el Athletic, ya que Ane Azkona marcó el 0-1 en el primer minuto. Tras el gol de las rojiblancas, el Deportivo reaccionó por medio de un chut de Alba Merino que se estrelló en el larguero. En el minuto 24, Leire Ogiza tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituida por Lucía García. La propia Lucía dispuso de dos claras ocasiones de gol; en el minuto 31 cruzó demasiado el disparo tras recibir un buen pase de Erika Vázquez, mientras que cuatro minutos más tarde, la portera Sullastres detuvo su chut. Justo antes del descanso, Ane Azkona no pudo aprovechar una nueva ocasión para las rojiblancas.

El Deportivo comenzó el segundo tiempo lanzándose al ataque, pero el Athletic aguantó bien. Tras el empuje local, las rojiblancas jugaron con más tranquilidad y pudieron marcar el segundo gol en el minuto 73, pero Erika Vázquez no fue capaz de superar a la portera Sullastres en un mano a mano. Sin embargo, dos minutos después, Lucía García hizo el 0-2 y dejó el partido sentenciado. Lucía recibió un gran pase de Maite Oroz y con una vaselina superó a la portera del Deportivo. En el tramo final, las rojiblancas no pasaron apuros y se llevaron los tres puntos.