Cerrar

Athletic Club

Jornada 23

La Real y el Athletic llegan con más ganas que nunca al derbi

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras eliminar en Copa al Real Madrid y al Barcelona, los de Imanol lguacil y Gaizka Garitano jugarán este domingo un partido emocionante y prometedor en el Reale Arena.

  • Derbi Athletic-Real.

    Derbi Athletic-Real.

Euskaraz irakurri: Reala eta Athletic inoiz baino gogotsuago iritsiko dira derbira

Los héroes de la Copa del Rey tras eliminar en cuartos de final al Real Madrid y al Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic, se miden este domingo en Donostia a partir de las 14:00 horas. Un derbi con mucha expectación, ya que los dos conjuntos están en la parte alta de la tabla y separados por sólo tres puntos.

Ambos equipos llegan con un serio desgaste tras los emocionantes y exigentes partidos coperos del jueves, choques vivos hasta el pitido final en el Santiago Bernabéu (3-4) y en San Mamés (1-0).

Los donostiarras abandonaron la semana pasada las plazas continentales tras su derrota ante el Leganés. El equipo de Imanol Alguacil ha perdido en tres de las cuatro últimas jornadas. Diego Llorente, Asier Illarramendi y David Zurutuza están lesionados y Zaldua podría volver al once inicial en el lateral.

El Athletic lleva una mala racha liguera cifrada en siete partidos sin ganar y solo 5 puntos sumados de 21 posibles. No estará por sanción su jugador más en forma, Iñigo Martínez y se espera que, aunque no de inicio, Aritz Aduriz juegue algunos minutos en su último derbi en su ciudad natal.

El recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en San Mamés (2-0) escuece en San Sebastián y hay muchas ganas en la capital guipuzcoana de dejar ese partido en el olvido.

ALINECIONES PROBABLES

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal o Muñoz; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Alex Isak y Oyarzabal.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Vesga, Unai López; Lekue, Raúl García, Ibai; y Villalibre.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Reale Arena.

Hora: 14:00.