Cerrar

Athletic Club

COPA, semifinales

Athletic vs Granada, primer asalto, en San Mamés

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos reciben hoy la visita del Granada al que ya superaron en el encuentro liguero por 2-0. El partido comienza a las 21:00 de la noche.

  • Iñaki Williams, en el encuentro copero ante el Barcelona.

    Iñaki Williams, en el encuentro copero ante el Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic vs Granada, lehen partida, San Mamesen

El Athletic recibe hoy miércoles en San Mamés la visita del Granada en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey (21:00h). Los rojiblancos quieren aprovechar el respaldo de su estadio y afición para tomar ventaja en la eliminatoria y seguir alimentando el sueño de alcanzar la final copero.

Ambos equipos repetirán las semifinales que jugaron en la temporada 1968-1969 camino del que fue un nuevo título rojiblanco en la final ante el Elche (1-0), uno de los rivales que esta edición, tras unas milagrosa tanda de penaltis para los de Gaizka Garitano, dejó en la cuneta el Athletic en dieciseisavos de final.

Pero el gran aldabonazo del conjunto vizcaíno fue la victoria en cuartos de final sobre un Barcelona al que doblegó en el tiempo de prolongación con gol de Williams (1-0).

Ese triunfo disparó en Bilbao la ilusión de lograr un nuevo entorchado copero al que añadir al último de 1984 precisamente frente a un Barça que les privó de varios títulos en las ediciones de 2009, 2012 y 2015.

El Athletic, sin embargo, llega muy desgastado al choque de mañana, hasta el punto de encadena ocho encuentros sin ganar en LaLiga desde que el 1 de diciembre se impusiese en Bilbao precisamente al Granada (2-0).

El técnico vizcaíno está a expensas de recuperar a dos de sus piezas más importantes, Yuri Berchiche y Raúl García, ambos baja en domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-0) por sendas sobrecargas musculares, para ver si puede sacar su equipo de gala.

El Granada, por su parte, sueña con obtener un buen resultado que le permita llegar con opciones al choque de vuelta que se disputará el jueves 5 de marzo (21:00), en el Nuevo Los Cármenes.

Su técnico, Diego Martínez, apostará por un once titular formado en su mayoría por jugadores que no fueron titulares en el partido del sábado de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid (1-0).

Además, el técnico nazarí podría cambiar en San Mamés su sistema habitual de inicio de los partidos para formar con una defensa de tres centrales y dos carrileros, fórmula que le fue bien cuando recurrió a ella en los dos choques anteriores, de Copa ante el Valencia y de LaLiga frente al Atlético.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Williams.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; y Soldado.

Árbitro: Hernández Hernández.

Arbitro VAR: Mateu Lahoz.

Estadio: San Mamés.

Hora: 21:00.