Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:30 horas

Athletic y Osasuna, con el objetivo de romper sus rachas negativas

Redacción

El equipo rojiblanco lleva ocho jornadas sin ganar en LaLiga, mientras que los rojillos han perdido los dos últimos partidos.

  • David García y Raúl García. Foto: EFE

    David García y Raúl García, durante el Osasuna-Athletic de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Osasuna, bolada txarrei amaiera emateko helburuekin

Athletic Club y Osasuna se enfrentarán este domingo en San Mamés en el derbi correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos tienen el objetivo de romper sus dinámicas negativas.

Los rojiblancos llevan ocho jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga, aunque llega tras ganar el miércoles al Granada el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El cansancio tras haber jugado entre semana es una de las cuestiones que tendrá que gestionar el técnico Gaizka Garitano. Habrá cambios seguro, ya que Dani García y Muniain son baja por sanción. Otra de las dudas es si el equipo vizcaíno empleará una línea defensiva con tres centrales o volverá a jugar sólo con dos.

Osasuna llega a esta cita tras perder los dos últimos encuentros que ha disputado. Jagoba Arrasate cuenta con la importante baja de Chimy Ávila que se perderá lo que resta de temporada y tampoco podrá contar con Jon Moncayola y Rubén García por lesión. Sin embargo, recupera a Oier Sanjurjo.