Cerrar

Athletic Club

0-1

Osasuna se lleva la victoria ante el Athletic en San Mamés

Agencias | Redacción

Un gol marcado por Oier en el minuto 29 en la única ocasión del equipo rojillo, ha dado la victoria al conjunto visitante.

  • Osasuna. Foto: EFE

    Los jugadores de Osasuna celebran el gol marcado por Oier. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipena eskuratu du Athleticen aurka, San Mamesen

Osasuna logró la victoria ante el Athletic Club (0-1) en San Mamés y sumó 31 puntos, igualando en la clasificación a un equipo rojiblanco que lleva ya nueve jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga.

Apretó el Athletic en los minutos iniciales, pero no sacaron nada los bilbaínos de esas primeras opciones de crear peligro, a partir de las cuales, con Osasuna más ajustado atrás, el partido cayó en el tedio. Apenas dos disparos sin fallidos de Villalibre y Adrián puede contabilizarse en un arranque también con errores del Athletic en jugadas que animaban a buenos centros. Pero ni Villalibre, ni Williams, ni Yuri ni Capa estuvieron como debían.

Al filo de la media hora Osasuna abrió el marcador en una jugada a balón parado en la que sus rematadores superaron a los defensores locales. Unai García les ganó la partida a Raúl e Iñigo en un balón pasado que el central navarro devolvió al punto de penalti, donde Darko entró con todo superando a Yeray. Reaccionó Unai Simón para detener la pelota, pero el rechace le fue a Oier, al que no pudieron bloquear ya ni Yeray ni Núñez, que fueron al unísono. Seis minutos después, el árbitro anuló un gol de Williams casi sin querer, a saque de esquina de Vencedor, por falta previa de Raúl García a Herrera.

Ambos volvieron a ser protagonistas en la primera jugada destacable de la segunda mitad, un despeje del meta que dio en la espalda del delantero que cogió dirección portería aunque por encima del larguero. Poco después el Athletic pidió penalti en una mano clara de Unai García que no consideraron sancionable ni el árbitro ni el VAR. En la contra, Enric Gallego encaraba un mano a mano ante Simón cuando llegó Yeray para bloquear su disparo desde la frontal. Y para cerrar un primer cuarto de hora de la continuación que se iba acelerando el debutante Vencedor estrelló en la escuadra un golpe franco desde la frontal que tocó ligeramente en la barrera.

Otra caída en el área de Williams llamó a San Mamés a solicitar el VAR, pero el delantero había intentando rematar tras cruzarse con Herrera y antes de caer. Ya con Ibai de medio centro, algo más que inesperado, el Athletic tocó a rebato entre los parones propuestos por Osasuna. Y en ese asedio, Williams cabeceó a las manos de Herrera un centro de Iñigo Martínez de los que Aduriz suele sacar provecho. Y el Athletic lamió el empate, primero en un remate a bocajarro de Capa en el área pequeña en el que se interpuso Herrera y ya en el último suspiro en un cabezazo de Aduriz se repelió el poste izquierdo de la meta visitante.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Ibai Gómez, m.74), Vesga, Raúl García (Aduriz, m.68); Williams y Villalibre (Sancet, m.46).

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (David García, m.88), Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier Sanjurjo (Fran Mérida, m.91), Darko Brasanac, Iñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, m.76) y Enric Gallego.

Goles: 0-1, m.29: Oier Sanjurjo.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.27), Iñigo Martínez (m.77) y Aduriz (m.80), y a los visitantes Roncaglia (m.38), Oier (m.40), Enric Gallego (m.48) y Darko (m.55).

Arbitro VAR: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).