Cerrar

Athletic Club

Cuartos de final

Athletic vs Tacón, las rojiblancas buscan hoy las semifinales de Copa en San Mamés

EITB.EUS

El último y único enfrentamiento entre ambos equipos se produjo durante el Trofeo Ramón de Carranza, con victoria para las rojiblancas por 0 a 1.

  • Las chicas del Athletic celebran un gol.

    Las chicas del Athletic celebran un gol.

Euskaraz irakurri: Athletic vs Tacon, Erreginaren Kopako finalerdietarako txartela, San Mamesen

El Athletic Club disputará hoy miércoles los cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único en San Mamés. El CD Tacón llega a Bilbao para disputarle al equipo de Villacampa una plaza en las semifinales de la Copa.

El equipo madrileño consiguió el ascenso a la élite el pasado mes de mayo junto al Deportivo Abanca. Tiene jugadoras de renombre como Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, medallistas con Suecia en ‘Francia 2019’. También juegan la internacional brasileña Daiane y la “Bleu” Aurelié Kaci. El CD Tacón está en el noveno escalón de Primera Iberdrola, mientras que el Athletic es quinto, con once puntos más.

El choque es inédito en competición oficial. El último y único enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en el mes de agosto durante el Trofeo Ramón de Carranza, con victoria para las rojiblancas por 0 a 1. En la Primera Iberdrola no se disputó el encuentro previsto en Lezama en la jornada 9 debido al parón por la huelga en el fútbol femenino.

Tal y como manda la tradición, el Tacón hará la ofrenda de flores al busto de pichichi al ser la primera vez que el club visita San Mamés.

CUARTOS DE FINAL

17:00, MADRID CFF VS SEVILLA FC

18:30, EDF LOGRON~O VS R. BETIS FÉMINAS

19:00, ATHLETIC CLUB VS CD TACÓN

19:00, FC BARCELONA VS DEPORTIVO ABANCA