Cerrar

Athletic Club

Domingo, 14:00 horas

El Athletic mide su resaca copera ante el Valladolid

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco visitará el José Zorrilla este domingo, a las 14:00 horas. Tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey, el conjunto vizcaíno busca su segunda victoria consecutiva en LaLiga.

  • Nacho y Muniain. Foto: EFE

    Nacho y Muniain durante el Athletic-Valladolid de la primera vuelta de LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Kopa ahaztu eta Valladoliden aurkako Ligako partida du helburu

El Athletic Club llega al José Zorrilla, para medirse a un necesitado Real Valladolid, en plena resaca copera tras alcanzar el jueves en Granada la final de una Copa del Rey en la que ha ido de milagro en milagro.

Una dulce resaca que conllevará también un notable cansancio tras la enorme tensión de los 90 minutos del choque del Nuevo Los Cármenes y que se acumula al desgaste acumulado en los dos meses al límite en el torneo copero del conjunto bilbaíno. Ello supondrá cambios en el once rojiblanco para dar algo de frescura a un equipo en el que serán bajas por sanción Ander Capa y Unai Núñez, titulares el jueves en Granada, y Oscar de Marcos y Asier Villalibre, estos por lesiones de cierta duración.

La ausencia de Núñez probablemente lleve a Garitano a volver a una defensa de cuatro. Algo que, en todo caso, seguro que está valorando el técnico vizcaíno ante los últimos fiascos con tres centrales y el buen partido del domingo anterior ante el Villarreal en San Mamés con cuatro atrás. La baja de Capa la suplirá Iñigo Lekue, su recambio natural sin De Marcos disponible. Por delante de la defensa regresará Dani García, el gran ausente en Granada, y es de esperar que varios del resto de titulares, Mikel Vesga, Iker Muniain, Raúl García y/o Iñaki Williams, arranquen el choque desde el banquillo. En ese sentido es probable el regreso de Iñigo Córdoba a la banda izquierda. También podrían entrar Unai López para dar creatividad a un medio campo casi seco de ideas y para el que ha descartado a Mikel San José, titular el jueves; Ibai Gómez o Gaizka Larrazabal en la banda derecha; y el joven Oihan Sancet en la media punta.

El Valladolid, por su parte, llega al choque de este domingo necesitado de puntos para evitar complicarse la vida en la tabla clasificatoria. La peor noticia de entrada en el conjunto pucelano es la baja de Sergi Guardiola, lo que modificará el once de Sergio González, más si cabe si finalmente decide salir con tres centrocampistas. Pero el técnico catalán no es partidario de dar pistas al rival, con lo que solo se puede especular y elegir entre el 4-4-2 que tan buenos resultados les ha dado en su feudo o un 4-3-3 para fortalecer el centro del campo.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Raul Alcaraz, Joaquín, Fede San Emeterio o Toni Villa; Sandro y Ünal.

Athletic Club: Unai Simón: Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Árbitro VAR: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 14.00.