Cerrar

Athletic Club

Hasta 2023

El Athletic renueva a la delantera Ane Azkona, una de sus 'perlas'

Agencias | Redacción

Es una de las jugadoras más prometedoras salidas de la cantera de Lezama en los últimos años y ya titular habitual en el primer equipo con apenas 21 años de edad

  • Ane Azkona

    Ane Azkona

Euskaraz irakurri: Athletic Club eta Ane Azkona kontratua luzatzeko akordiora heldu dira

El Athletic Club ha renovado hasta 2023, es es decir tres temporadas más a partir de la actual, el contrato de Ane Azkona, una de las jugadoras más prometedoras salidas de la cantera de Lezama en los últimos años y ya titular habitual en el primer equipo con apenas 21 años de edad, según informó este martes el club bilbaíno.

Azkona (Pamplona, 15-07-1998) es una delantera que destaca por su velocidad y este curso, en el que lleva 24 partidos jugados, 17 de titular, 5 goles marcados y 5 pases de gol, está siendo, sin duda, una de las futbolistas más destacadas del equipo que dirige Ángel Villacampa.

Azkona se formó en el club Gazte Berriak y llegó a Lezama en 2016 ya procedente del Ardoi de la localidad navarra de Zizur Mayor. Ese mismo año, el 5 de noviembre ante el Levante, debutó con el primer equipo y desde entonces ha ido disfrutando de minutos en Primera hasta asentarse definitivamente en la elite en esta temporada.