Cerrar

deportes

UEFA Europa League

Athletic-Trabzonspor, (0-0): La falta de puntería condena a los leones

A.B.

Redacción

El equipo vizcaíno ha perdonado claras ocasiones de gol y el encuentro ha finalizado sin goles. Los turcos han jugado en inferioridad numérica desde el minuto siete y han creado alguna ocasión de gol.

211
Athletic-Trabzonspor

El Athletic Club no ha podido pasar del empate sin goles (0-0) ante el Trabzonspor en el partido de ida correspondiente al play-off previo de la UEFA Europa League. Los rojiblancos gozaron de las mejores ocasiones de gol, pero no lograron marcar.

En los primeros minutos el equipo de Marcelo Bielsa salió con muchas ganas y creó algunas aproximaciones a la portería rival. Además en el minuto 7, Muniain recuperó un balón en la banda y el jugador del Trabzonspor, Yilmaz, le dio una patada. El colegiado vio la jugada y expulsó al jugador del equipo turco con roja directa.

Tras la expulsión, el Athletic siguió con el dominio del balón, pero no creaba claras ocasiones de gol. A partir del minuto 25, el Athletic creó más ocasiones de gol. Por ejemplo, Iturraspe realizó una gran jugada y su disparo se fue a las nubes. Pocos minutos después, Gabilondo sacó un disparo muy potente que desvió el guardameta visitante. Llorente también tuvo cerca el gol en un par de ocasiones. Primero su disparo se estrelló en el lateral de la red y en el minuto 42, un cabezazo del delantero rojiblanco se marchó fuera rozando el poste. El Trabzonspor no puso en apuros al equipo local en ningún momento salvo en el último minuto de la primera mitad. El delantero del equipo turco no llegó a un pase profundo debido a que Iraizoz salió del área y pudo despejar el balón evitando el gol de los visitantes. De esta manera, la primera parte terminó sin goles (0-0).

El Athletic salió al ataque en la segunda parte. Nada más comenzar dieron un aviso a los turcos con un cabezazo de Gurpegui y en el minuto 48 Susaeta falló una clara ocasión de gol. El rojiblanco reció el balón en el segundo palo, boleó y el guardameta consiguió de alguna manera despejar el remate. Pocos minutos después, el Trabzonspor dio el susto. Antiltop disparó desde fuera del área, Iraizoz despejó y Alazinho envió a las nubes el rechace. En el minuto 53, el Athletic volvió a perdonar ante la portería rival. Llorente remató fuera bajo palos un centro de Toquero por la banda derecha.

Tras ese inicio de locura de la segunda parte, ambos equipos se tomaron un pequeño respiro, pero no duró mucho la tranquilidad. En el minuto 69, el equipo turco dio otro susto en San Mamés. Pablo Enrique se plantó solo ante Iraizoz y su remate se marchó fuera por encima del larguero. Acto seguido, Llorente remató un centro de semi-chilena y el portero del equipo visitante realizó una gran parada a contrapié.

En los minutos finales, el Athletic siguió siendo superior a su rival como durante casi todo el partido, pero el gol no llegaba. Gurpegui falló otra clara ocasión en el minuto 83. Su disparo desde el lateral del área se marchó alto. En el último minuto, un cabezazo de Toquero salió fuera tras rozar el poste. Al final, empate a cero (0-0) y todo se resolverá el jueves que viene en Turquía.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, min.52); Javi Martínez; Muniain, Iturraspe (Toquero, min.46), Herrera, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Llorente.

0.- Trabzonspor AS: Tolga; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu (Akgün, min.67); Colman, Balci; Paulo Henrique (Badur, min.86), Yilmaz, Alanziho (Atas, min.91); y Altintop.

Árbitro: Gabriele Orsato (Italia).