Cerrar

Athletic Club

Reconocimiento

Compañeros y rivales homenajean a Aduriz tras el anuncio de su retirada

Agencias | Redacción

El Athletic, varios jugadores y exjugadores del club bilbaíno, la Real, Xabi Alonso, Xavi, Sergio Ramos, Jon Rahm y el consejero Bingen Zupiria, entre otros, se han despedido del delantero rojiblanco.

0:25
Mensajes en Twitter para Aritz Aduriz / EiTB

Decenas de compañeros, excompañeros y rivales que Aritz Aduriz se ha encontrado en su carrera deportiva han querido homenajear este miércoles al jugador del Athletic, después de que el delantero donostiarra haya anunciado su retirada del fútbol ante la necesidad de pasar por el quirófano para que le sea puesta una prótesis de cadera. El propio Athletic, varios jugadores y exjugadores del club bilbaíno, la Real Sociedad, Xabi Alonso, Xavi, Sergio Ramos, Jon Rahm y el consejero de Cultura Bingen Zupiria, entre otros, se han despedido del futbolista rojiblanco.

El Athletic ha destacado que Aduriz "pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares".

También se ha acordado el club rojiblanco de que "cuatro goles suyos sirvieron a los leones para ganar la Supercopa del 2015, por un global de 5-1, frente a un Barcelona con Messi a los mandos".

Iñaki Williams, compañero en el Athletic, ha publicado en redes sociales una foto de ambos, y un texto en el que dice: "Mi padre, vuestro padre. Te voy a echar mucho en falta. Gracias por todo. Te quiero abuelito".

En otro mensaje, otro de sus actuales compañeros, el portero Iago Herrerín, da las gracias a Aduriz, "por tanto y tanto, por meter caña a los porteros, pero siempre ayudando en cada momento".

Excompañeros en el club de San Mamés como Fran Yeste y Kike Sola también han publicado mensajes en los que han aludido al delantero nacido en San Sebastián.

La Real Sociedad, rival del Athletic en la final de Copa que está pendiente de disputarse, ha asegurado a Aduriz que "ha sido un placer" tenerle "tantos años enfrente", si bien, añade el club donostiarra, "nos hubiera gustado despedirte en la final de Copa de nuestros sueños".

Xabi Alonso, compañero de Aduriz en su etapa juvenil en el Antiguoko, y actual entrenador del filial de la Real, le ha dedicado el siguiente mensaje: "Zorionak Aritz!! Handia zara (Felicidades, eres grande)".

El capitán del Real Madrid y de la selección de España, Sergio Ramos, destaca del delantero su "honradez y dignidad". "De mis más antiguos compañeros de fatigas, de mis más respetados rivales de batalla. No es justo terminar por esto, pero no se puede terminar más arriba. Honradez y dignidad. Abrazo, Aritz", ha dicho.

El exjugador y excapitán del Barcelona Xavi Hernández considera que Aduriz es un "ejemplo de futbolista profesional. Enhorabuena por tu carrera", le ha trasladado.

Fuera del fútbol, el golfista Jon Rahm, actual número 2 del mundo y admirador confeso del jugador, recuerda que "hoy se retira uno de los grandes delanteros que ha tenido el Athletic y un gran amigo".

También han llegado mensajes para Aduriz desde el ámbito institucional, como el del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, que destaca del ya exjugador que ha sido "también ejemplar a la hora de decir adiós".

"Siempre he admirado tu comportamiento como persona, tu sensibilidad al euskera y tu compromiso con nuestros proyectos deportivos", destaca Zupiria.