Cerrar

Athletic Club

Hasta 2022

El Athletic ficha a la portera Amaia Peña

Agencias | Redacción

La guardameta ha firmado hasta 2022. Ya militó en el filial del equipo rojiblanco entre el 2014 y el 2016 y vuelve al Athletic tras militar cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh.

  • Amaia Peña

    Amaia Peña, guardameta del Athletic Club. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek Amaia Peña atezaina fitxatu du

El Athletic Club anunció el fichaje de la portera vizcaína Amaia Peña hasta 2022, que ya militó durante dos campañas en el filial femenino rojiblanco (2014-2016) y regresa a Bilbao después de cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh (Estados Unidos).

La llegada de Peña, de 21 años, "apuntala un puesto que ha sufrido la baja de la histórica Ainhoa Tirapu", destaca el club bilbaíno recordando la retirada de la capitana rojiblanca anunciada por la propia jugadora hace unas semanas.

La guardameta de Getxo se formó en el Pauldarrak de Barakaldo y en 2016 abandonó el Athletic para cursar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania).

Internacional con la selección española en categorías inferiores, Peña logró el Campeonato de Europa sub 17 en 2015. Con el Pitt Panthers, de la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA, ha sido titular en las dos últimas temporadas